miércoles 1 de abril de 2026
piden reunión con EL MINISTro DE PRODUCCIÓN

Despidieron a nueve trabajadores de la planta de Alco

Los trabajadores de ALCO, firma del Grupo Canale, se encuentran en asamblea en inmediaciones de las instalaciones de la fábrica ubicada en la ruta 33, en Sumalao, por el despido de nueve trabajadores.

Por Redacción El Ancasti

Desde hace meses la empresa viene con despidos, suspensiones y falta de pago. El referente del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, se refirió a el www.elancasti.com.ar sobre la situación  que ya fue informada a Inspección Laboral,  y manifestó que  ayer a la tarde y hoy a la mañana  les impidieron a los empleados  el ingreso a la planta

Según Ocampo, la empresa  les habría informado sobre la decisión de despedir personal  de manera verbal por restructuración económica.

A nivel nacional, el sector empresario del ámbito rural y de la  alimentación, junto con el Gobierno y sectores sindicales se comprometieron, el 23 de noviembre pasado, a evitar los despidos y suspensiones durante todo el verano. Sin embargo, dos meses después, las cesantías siguen.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar