jueves 21 de marzo de 2024
piden reunión con EL MINISTro DE PRODUCCIÓN

Despidieron a nueve trabajadores de la planta de Alco

Los trabajadores de ALCO, firma del Grupo Canale, se encuentran en asamblea en inmediaciones de las instalaciones de la fábrica ubicada en la ruta 33, en Sumalao, por el despido de nueve trabajadores.

Por Redacción El Ancasti

Desde hace meses la empresa viene con despidos, suspensiones y falta de pago. El referente del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, se refirió a el www.elancasti.com.ar sobre la situación  que ya fue informada a Inspección Laboral,  y manifestó que  ayer a la tarde y hoy a la mañana  les impidieron a los empleados  el ingreso a la planta

Según Ocampo, la empresa  les habría informado sobre la decisión de despedir personal  de manera verbal por restructuración económica.

Inspección Laboral realizará controles rigurosos a las empresas en crisis
  • Proponen pago para ALCO
  • Volvieron a tomar planta de ALCO
  • ALCO: compás de espera hasta el lunes
  • El gremialista anticipó que pedirán una reunión con el ministro de Producción Raúl Chico y con referentes del sindicato de la Industria de la Alimentación.

    A nivel nacional, el sector empresario del ámbito rural y de la  alimentación, junto con el Gobierno y sectores sindicales se comprometieron, el 23 de noviembre pasado, a evitar los despidos y suspensiones durante todo el verano. Sin embargo, dos meses después, las cesantías siguen.

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

    Te Puede Interesar