Se firmó el acuerdo por el empréstito y la devolución de la coparticipación
En Casa Gobierno y con la presencia de los intendentes, la gobernadora Lucía Corpacci firmó el acuerdo por el que 780 millones serán coparticipados con los municipios.
La gobernadora estuvo acompañada, entre otros, por el Ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Arédes y, en su discurso, solicitó a los intendentes que actuén de forma rápida para poder transformar el dinero que recibirán en obras que le hagan bien a su comunidad.
Tras la firma del acuerdo, el cual establece que 780 millones, correspondientes al empréstito que la Provincia tomó como parte del acuerdo por la devolución de la coparticipación de Nación, los intendentes dieron su parecer y todos fueron muy optimistas por el dinero que recibirán.
En tal sentido, Raúl Jalil, jefe comunal de la Capital, consideró que "este dinero nos va a servir de mucho para realizar obras en la Ciudad que le harán muy bien a los vecinos. Quiero agradecerle a la gobernadora por haber decidido coparticipar el dinero y hacerlo bajo la ley de coparticipación”.
Por su parte, Roxana Paulón, intendenta de Fiambalá, dijo que "es un alivio para municipios que vienen de gestiones tan nefastas como nos pasó a nosotros. Con este dinero podremos hacer obras muy necesarias para la comunidad”.