Secretaría de Agricultura Familiar

Trabajadores denuncian vaciamiento y violencia laboral

Protestan por el vaciamiento del organismo, lo que les impide continuar con la tarea de asistir y acompañar a los pequeños agricultores de la provincia.
lunes, 23 de mayo de 2016 · 10:20

La situación en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación continúa muy tensa.  A los numerosos despidos en el ámbito nacional se suman reivindicaciones locales, como situaciones de violencia laboral y el no cobro de cinco trabajadores monotributistas del sueldo del mes de abril.

Los trabajadores han adoptado una medida de permanencia pacífica en las oficinas ubicadas en la calle Maipú al 100 de esta Capital.

Además, denuncian  a la recientemente nombrada coordinadora de la delegación catamarqueña de la Secretaría, ingeniera Maura Rodríguez, por no dar respuestas formales a las demandas presentadas por el gremio ATE, en el que están nucleados, y por despedir verbalmente a trabajadores.

Según sostienen los trabajadores, la falta de presupuesto y de directivas por parte de los funcionarios locales y nacionales responsables del organismo hace imposible cumplir con la misión de la secretaría.  

Otras Noticias