El delegado de la ATE, Franco Romero, denunció nuevas amenazas de despidos a los empleados de las oficinas de la Secretaría de Agricultura de la Nación con sede en Catamarca.
"Llevamos varios meses de lucha; con el gobierno anterior luchamos para el pase a planta permanente y con esta gestión estamos luchando para que no nos despidan y siempre tenemos la practica de salir a la calle”, indicó y reflexionó: "Si no salimos a la calle, si no tomamos medidas de fuerza, no se nos escucha (…) y tenemos más de 250 despidos injustos e ilegales en todo el país”.
"En Catamarca veníamos bien, pero en los últimos días tuvimos amenazas de despidos a los trabajadores de mayor antigüedad, son ingenieros agrónomos con vasta trayectoria profesional (…)”, denunció.
Romero comentó que la coordinadora de Catamarca de la Secretaría de Agricultura Familiar, Maura Rodríguez, le transmitió de "palabra” a unos de los profesionales que no debía firmar más la planilla de asistencia. "Este trabajador está con una licencia médica por el estrés que le provocó no cobrar sus haberes”, señaló y finalizó: "Él es uno de los cinco monotributistas que no cobraron”.