viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más gestiones para reactivar el Belgrano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
La mesa de trabajo por la Reactivación del Ferrocarril Belgrano realizó su reunión ordinaria en Andalgalá, al concluir el encuentro de proveedores y empresarios mineros.

Estuvieron el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna; el secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el gerente de operaciones del Belgrano Cargas, Alfredo Cargnello, quienes se reunieron con el vicegobernador, Hernán Colombo, el intendente José Perea, representantes de YMAD y las empresas mineras, entre otras autoridades.

El representante de la gerenciadora del Belgrano Cargas dio un detalle de la inspección aérea y terrestre que se efectuó en la traza Andalgalá-Serrezuela y el proyecto que se espera ejecutar para la reactivación.

“Tenemos la directiva del secretario de Transporte, y por ende del Presidente de la Nación, de ver todas las pre-factibilidades y poner en funcionamiento el ferrocarril”, sostuvo el subsecretario de Transporte, quien solicitó a las empresas mineras su contribución en este proceso. “La inversión es grande pero no hay que tenerle miedo porque podemos hacerla”, señaló durante el encuentro, a la vez que solicitó que se continúe trabajando en forma mancomunado para arribar al objetivo final", dijo.

En tanto, Mayoral aseguró que el ministro de Planificación, Julio De Vido, le transfirió la inquietud y la expectativa que había planteado hace tres meses el propio vicegobernador, y que desde entonces los avances y los logros en esta mesa de trabajo fueron en crecimiento. Dijo además que se debe pensar en el ferrocarril “como un gran articulador social”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nacion ratifico las obras para catamarca

Te Puede Interesar