miércoles 1 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La causa se investiga en Buenos Aires

Trata de Personas: esperan por el traslado de la joven

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de conocerse el rescate de una joven catamarqueña y de su hija de 2 años, se supo que las autoridades locales esperan el traslado de ambas para otorgarles la contención y el acompañamiento.

La causa judicial se sustancia en Buenos Aires. “Coacción agravada, abuso sexual agravado y amenazas calificadas” es la carátula que pesa sobre el sujeto de 37 años que fue detenido el jueves. Esta investigación está al mando de la Unidad Funcional de Instrucción Violencia de Género San Isidro.

La joven y su hija siguen en Buenos Aires bajo resguardo y con atención médica y psicológica. En los próximos días regresarán a Catamarca.

El caso salió a la luz el jueves luego de que las tareas de investigación que llevó adelante personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la Delegación Departamental de Investigaciones San Isidro (DDI San Isidro) y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS San Isidro), permitieron ubicar a la joven y su hija, ambas retenidas contra su voluntad en una vivienda de la localidad de Boulogne.

En ese domicilio la joven había sido encerrada por el hombre y su madre. También habría sufrido maltratos físicos.

La sobreviviente advirtió mediante señas que se encontraba en peligro. Luego de esto, ella rompió en llanto, se desahogó y relató lo vivido.

Ante los efectivos, comentó que estaba en esa vivienda retenida en contra de su voluntad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
José Barrionuevo, hijo de la víctima

Te Puede Interesar