miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Siete imputados, tras disturbios luego de la final del Mundial

Los incidentes se registraron en la plaza 9 de julio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los festejos por el triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar dejó un lamentable saldo en Andalgalá. Finalizada la final, la Plaza 9 de Julio se convirtió en una batalla campal. Como consecuencia de la trifulca, varias personas fueron arrestadas y, con el correr de las horas, pasaron a calidad de detenidas.

De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial Martín Camps indagó a siete detenidos. Oportunamente, les imputó los delitos de “lesiones leves”, “atentado contra la autoridad policial” y “amenazas”. Los acusados optaron por mantener silencio. Hoy, se indagaría a otros cinco detenidos. La mayoría de los acusados cuenta con defensa oficial.

Según se indicó, las autoridades comunales habían instalado una pantalla gigante en el principal espacio verde de la comunidad. No obstante, no habían solicitado personal de seguridad.

Durante el evento, hubo un exceso en el consumo de alcohol y varias personas comenzaron a agredirse. Por la gresca, cuatro policías resultaron heridos.

Trifulca

Todo comenzó con la pelea entre dos hombres, luego este se multiplicó con más personas que estaban en el principal paseo público. La Policía intervino realizando disparos disuasivos pero fueron atacados con los adoquines de la calle y botellas de vidrio, causando daño en el móvil policial. Con esta acción quedaron heridos dos policías, más dos civiles que también fueron trasladados al Hospital.

También hubo daños en un local comercial al que le rompieron un vidrio por motivos que se desconocen. Lo que en un principio era una fiesta terminó en un enfrentamiento, en una verdadera batalla campal, con personas heridas

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Milagros Nahir Oliva

Te Puede Interesar