domingo 16 de junio de 2024
En distintos puntos de la provincia

Más de veinte arrestados por incidentes en los festejos

Hubo detenidos por hechos de violencia. En Belén hubo una batahola.

Al menos veintitrés personas terminaron tras las rejas luego de haber protagonizado incidentes violentos e intentos de robo.

En medio de la emoción y el desborde que hubo en las calles del microcentro capitalino tras la consagración de la Selección argentina se registraron grescas entre bandas que motivaron la intervención de la policía, que también arrestó a personas que intentaron cometer robos en pleno festejo.

Unas quince personas fueron puestas tras las rejas tras una batahola ocurrida en medio de la plaza 25 de Mayo poco después de que Gonzalo Montiel concretara el penal que coronara a la Selección. Los arrestados tenían entre 18 y 41 años. Todos terminaron en la Comisaría Seccional Primera por infracción al Código de Faltas.

Un joven de 23 años también terminó demorado porque habría intentado atacar a policías.

No solo hubo arrestados por hechos de violencia, ya que aproximadamente a las 17:30 fue arrestada una persona de 26 años quien había sustraído tres reflectores ubicados en la plaza. Más tarde, un sujeto de 22 años fue arrestado por el robo de un teléfono celular a una mujer. También sucedió en la plaza 25 de Mayo.

La dueña del aparato había realizado la denuncia en la Unidad Judicial N° 1.

Buscado

Durante los festejos fue localizado por la policía un sujeto sobre el que pesaba una orden de detención por un hecho de violencia.

El procedimiento fue realizado por la policía a las 16:30 en la esquina de las calles Sarmiento y República, en donde efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO), arrestaron a un hombre de apellido Lobo (29) que, tras consultar al Sistema Informático, los policías lograron determinar que sobre esta persona obraba un pedido de detención dispuesto por la Unidad Judicial N° 8.

En el oeste provincial

En Andalgalá el domingo a la tarde hubo cinco arrestados por un violento enfrentamiento en la plaza 9 de Julio. Según la información aportada por la División Relaciones Institucionales de la Policía, aproximadamente dos mil personas fueron al principal punto de encuentro de la Perla del Oeste.

Los arrestados provocaron destrozos en locales comerciales y habrían arrojado proyectiles contra la policía. Los sujetos tienen entre 23 y 35 años.

En Belén hubo fuertes enfrentamientos entre la policía y un grupo de personas que se habían peleado en la plaza Olmos y Aguilera. El saldo fue de dos personas detenidas y de policías heridos. Circularon por las redes sociales videos de los incidentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar