Se abstuvo de declarar el subcomisario sindicado como el autor del robo a mano armada
El fiscal Hugo Costilla imputó a Simón Ibáñez por robo calificado agravado por su condición de policía; fue reconocido por la víctima y quedó detenido.
El fiscal de instrucción N° 5, Hugo Costilla, en turno de feria para los Distritos Oeste y Norte, indagó al subcomisario Simón Ibáñez en el marco de una investigación por un asalto en un RapiPago ocurrido el martes en el norte de la ciudad. Con base en los elementos probatorios reunidos, el representante del Ministerio Público Fiscal imputó al sospechoso por el delito de “robo calificado por el uso de armas, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”. Asistido por un abogado particular, Ibáñez se abstuvo de declarar. Finalizada la audiencia, el fiscal solicitó la planilla de antecedentes para evaluar las medidas a seguir.
El imputado había sido arrestado el jueves en su lugar de trabajo, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria. Desde el inicio de la causa, la pesquisa se sustentó en actuaciones de oficio de la Comisaría Séptima, la denuncia del damnificado y distintos elementos incorporados en las últimas horas, lo que permitió la individualización del sospechoso, la orden de arresto y la realización de procedimientos con secuestros de interés para la causa.
En la jornada del viernes se llevó a cabo una rueda de reconocimiento, en la que la víctima identificó al imputado. A partir de esta medida y del resto del material probatorio, el fiscal dispuso el pase a detenido. El hecho investigado ocurrió en un local comercial del rubro Rapipago, donde el autor, tras amenazar con un arma de fuego al propietario, sustrajo una suma de dinero y se dio a la fuga.