domingo 1 de febrero de 2026
Asalto a mano armada

El subcomisario Simón Ibáñez se abstuvo de declarar

Fue acusado por el delito de “robo calificado por el uso de armas, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”.

El fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla, en turno de feria para los Distritos Oeste y Norte, indagó al subcomisario Simón Ibáñez en el marco de una investigación por un asalto a mano armada ocurrido el martes en la zona norte de la ciudad Capital.

El funcionario policial está sospechado de haber robado entre uno y dos millones de pesos. Con base en los elementos probatorios reunidos, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó al sospechoso por el delito de “robo calificado por el uso de armas, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”.

Asistido por un abogado particular, Ibáñez se abstuvo de declarar. Finalizada la audiencia, el fiscal solicitó la planilla de antecedentes para evaluar las medidas a seguir.

No se descarta que Costilla pueda solicitar la audiencia de control de detención para Ibáñez. Se trata de un acto procesal clave porque, en el mismo, se podría definir si el acusado continúa detenido o si puede acceder al recupero de libertad.

El imputado había sido arrestado el último jueves en su lugar de trabajo, en el marco de la investigación penal preparatoria.

Desde el inicio de la causa, la pesquisa se sustentó en actuaciones de oficio de la Comisaría Séptima, la denuncia del damnificado y distintos elementos incorporados en las últimas horas, lo que permitió la individualización del sospechoso, la orden de arresto y la realización de procedimientos con secuestros de interés para la causa.

En la jornada del viernes se llevó a cabo una rueda de reconocimiento, en la que la víctima identificó al imputado.

A partir de esta medida y del resto del material probatorio, el fiscal dispuso el pase a detenido.

El hecho investigado ocurrió en un local comercial del rubro Rapipago, donde el autor, tras amenazar con un arma de fuego al propietario, sustrajo una suma de dinero y se dio a la fuga.

Jefe

El último viernes, el jefe de Policía, Marcos Herrera consideró que al haber un integrante de la fuerza implicado en el hecho “no podemos hablar mucho porque están llevándose a cabo medidas judiciales y está judicializado el tema. Además, en la parte administrativa también se está trabajando”.

Por otra parte, en diálogo con La Isla FM, Herrera destacó que “no tan solo en la Policía puede haber, como se dice, empleados infieles. Muchas veces hay policías y hay gente que trabaja de policía. En este caso, se está investigando y no podemos dar información ni aseverar nada, pero en general vamos a trabajar para que tengamos una Policía como la tenemos. No podemos involucrar a todos, porque hay integrantes muy honestos y muy sacrificados dispuestos a prestar el servicio que corresponde a la sociedad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar