sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacante

Reynaga concursa para un cargo en la Cámara Federal de Casación Penal

El concurso tiene a 44 inscriptos. Juan Carlos Reynaga es actualmente miembro del Tribunal Oral Federal local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Es la vacante que dejó en la Cámara Federal de Casación III Liliana Catucci, en septiembre pasado, con la edad de 75 años. Catucci quiso seguir en funciones pero un fallo judicial le permitió continuar. Es la única vacante en Casación ya que los doce puestos restantes están ocupados por jueces titulares.

Con la salida de Catucchi el Consejo de la Magistratura convocó a un concurso. En un primer momento se habían inscripto 95 aspirantes de los cuales 70 se iban a presentar al examen pero solo fueron 44.

El concurso comenzó hoy con el examen escrito. Es una prueba donde los postulantes deben resolver un caso judicial que el jurado les plantea. La prueba se hizo en la Oficina de Subastas Judiciales del Poder Judicial de la Nación, ubicada en el barrio porteño de Once.

consejo.jpeg

Luego del examen el jurado hará las correcciones y pondrá un puntaje. La Comisión de Selección del Consejo después pone un segundo puntaje por los antecedentes laborales y académicos de cada candidato. Posteriormente se confecciona un orden de mérito que son convocados para una entrevista personal para la calificación total y definitiva. En la parte final el Consejo de la Magistratura elabora la terna que será elevada al Poder Ejecutivo que elegirá uno de los nombres. Finalmente el Senado de la Nación deberá definir si aprueba el pliego.

Reynaga es actualmente miembro del Tribunal Oral Federal de Catamarca. Ejerce esa función desde el 2011 luego de que renunciara a su puesto como juez en la Cámara de Apelaciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer. el same llegó hasta el Juzgado Federal tras la indagatoria a Miguel de la Orden.

Te Puede Interesar