viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acusado por el femicidio de Anyelén Gallo Arias

Pedirán prisión preventiva para Leonardo Olás

La audiencia se realizará en el Juzgado de Control de Garantías. El crimen sucedió el 26 de octubre último.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A poco más de un mes del crimen de Anyelén Gallo Arias, Leonardo Olás, el único imputado, se presentará en el Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación. Para hoy, se tiene previsto la realización de la audiencia de prisión preventiva.

El 26 de octubre último, el cuerpo de Anyelén apareció sin vida. Tuvo una muerte violenta. De acuerdo con el informe de la autopsia, la joven madre procuró defenderse del ataque que recibió y terminó con su vida. Se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento o sofocación. Con el paso de las horas, se conoció que tanto Anyelén como Olás tenían lesiones en diferentes zonas de sus cuerpos al momento de ser evaluados por los médicos.

El fiscal de Instrucción Hugo Costilla imputó a Olás, su pareja, por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género (femicidio)”. Asistido por las defensoras oficiales Lorena Paschetta y Valeria Olmedo, durante la indagatoria Olás se mantuvo en silencio.

En septiembre, Anyelén había denunciado a Olás. En aquella oportunidad lo había acusado por “violación de domicilio”. La denuncia fue radicada en una Unidad Judicial y se tramitó en la Fiscalía de Instrucción de Novena Nominación. Luego, Olás fue imputado por “violación de domicilio” y se le impusieron restricciones. Según las primeras informaciones que pudo conocer El Ancasti, en esa denuncia la mujer hizo saber que no había sido lesionada por parte del hombre, ni recibió amenazas sino que simplemente había ingresado a su vivienda.

Gallo Arias y Olás estuvieron en pareja al menos 11 años. Tenían tres hijas en común. Olás prestaba servicios de seguridad en el emprendimiento minero Farallón Negro. Al momento del crimen, Olás se encontraba viviendo nuevamente con Anyelén.

Números negros

Anyelén Gallo Arias es, lamentablemente, la tercera víctima fatal de la violencia de género en Catamarca en lo que va de 2022. Vanessa Delgado (28), de Andalhuala, departamento Santa María, fue ultimada por Ricardo Lagoria, que la mató y se suicidó el 28 de febrero. Días posteriores a esta terrible noticia se encontró el arma de fuego en cercanías de la finca en la que murió Delgado. Lagoria se arrojó por un barranco de 50 metros, aproximadamente.

A una semana de que su exmarido policía le disparara, durante la madrugada del 11 de febrero, se produjo el fallecimiento de Cinthia Aranda (37).

El sargento ayudante Diego Ortega (43), quien fue detenido el día del hecho, está en el Servicio Penitenciario de Miraflores con la imputación de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio y femicidio vinculado. Había pasado poco tiempo desde que Ortega había recuperado su arma reglamentaria, con la cual ultimó a Cinthia y además le disparó en el estómago a su hija adoptiva, Ariana Ortega (20), que sobrevivió.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan Pablo Morales. Procesado por narcotráfico. 

Te Puede Interesar