miércoles 21 de febrero de 2024
Abuso sexual eclesiástico

López Márquez: confirman elevación a juicio

La jueza Corina Pérez rechazó la oposición de la defensa del acusado López Márquez, que aún puede apelar la medida.

La jueza de Control de Garantías, Corina Nancy Pérez, resolvió rechazar la oposición al dictamen de elevación a juicio contra el sacerdote Eduardo López Márquez quien está acusado de hechos de abuso sexual y corrupción de menores.

El martes, el abogado codefensor de López Márquez, Marcos Gandini, había presentado la oposición al pedido de elevación a juicio efectuado por la fiscal subrogante, Virginia Duarte Acosta. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que la jueza Pérez, antes del vencimiento del plazo rechazó la oposición y confirmó la elevación a juicio.

No obstante, a la defensa del sacerdote aún le queda la instancia del recurso de apelación cuyo plazo es de tres días hábiles.

López Márquez está acusado por "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto en calidad de autor" y "corrupción de menores agravada por la guarda de la víctima, en calidad de autor, en concurso ideal". Por un segundo hecho fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto, en calidad de autor" y "corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, en calidad de autor". El tercer hecho que se le endilga es de "abuso sexual con acceso carnal, calificado por la situación de guarda y por ser cometido por un ministro de culto, en calidad de autor" y "corrupción de menores en calidad de autor, en concurso ideal".

Los hechos habrían ocurrido en contra de un menor de 12 años entre 2001 y 2002. En esta causa la jueza de Recreo, Corina Pérez, y luego la Cámara de Apelaciones habían rechazado un planteo de prescripción. La fiscal titular de Recreo, Jorgelina Sobh, había pedido el archivo de la causa pero esto fue desestimado por la jueza Pérez. Sobh fue apartada de la causa y Duarte Acosta quedó a cargo de la investigación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policias y penitenciarios marchan a casa de gobierno

Te Puede Interesar