sábado 9 de noviembre de 2024
Un policía está involucrado junto a su padre y su hermano

"Justicia por mano propia": indagatoria para los acusados

Están imputados por "privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas calificadas en concurso real". Están detenidos desde el día del hecho, el viernes a la mañana.

El policía Luis Miranda (27), su padre Luis (51) y su hermano Federico (21) serán llevados hoy a la mañana al edificio de Fiscalía Penal para ser indagados por el violento incidente ocurrido el viernes a la madrugada en el sur de la ciudad, cuando supuestamente fueron a recuperar un parlante que les habían robado días atrás.

Según informaron fuentes ligadas al caso, la fiscal de instrucción Gabriela de Marcos resolvió imputar a los tres por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas calificadas en concurso real” y a la mañana serán llevados al edificio de General Roca 50 para la indagatoria. Los tres son defendidos por el abogado Juan Pablo Morales y optarían por prestar declaración, según trascendió.

El grave incidente sucedió el viernes alrededor de las 5 de la madrugada en una vivienda ubicada en el pasaje Jerusalén casi esquina con Florida, a escasos metros de la avenida Costanera, en el sureste de la ciudad.

Los tres individuos de apellido Miranda llegaron a bordo de un automóvil Peugeot 208 blanco y munidos de armas de fuego amedrentaron a un grupo de jóvenes que habían estado compartiendo comidas y bebidas en una vivienda.

Los sujetos los acusaban de haberles robado un parlante por lo que les exigieron, mientras amenazaban con las armas, la devolución del aparato musical. En pleno forcejeo resultó herido uno de los jóvenes, quien sufrió cortes en su cabeza tras recibir un culatazo tras lo cual el policía junto a sus familiares se marcharon raudamente.

Una vez que personal de la comisaría Décima tomó conocimiento del incidente fueron hasta la casa de la familia Miranda, ya que el herido y otros testigos los habían identificado y dieron esa información a los uniformados, quienes aprehendieron a los sospechosos cuando estaban en su casa ubicada en calle Zurita al 900, en el centro de la ciudad. Luego, con autorización judicial, lograron allanar el domicilio y secuestraron el parlante, un revólver largo calibre 32 y el automóvil en el que se conducían.

Posteriormente la fiscal De Marcos ordenó que se realicen tres ruedas de reconocimiento con Luis Miranda (padre) como protagonista. El hombre fue identificado durante el procedimiento por lo que la Fiscalía dispuso que pase a calidad de detenido junto a sus dos hijos.

En forma paralela, desde la Dirección Sumarios Administrativos y Asuntos Internos de la Policía de la Provincia trabajan en la investigación del hecho para determinar los pasos a seguir en cuanto a la situación del oficial Miranda.

"Se hace saber que desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se acompañará a la Justicia para que, en caso de corresponder, aplique una condena ejemplar en este tipo de hechos teniendo en cuenta la gravedad que reviste el rol de policía", informaron desde la Jefatura a cargo del comisario general Ulises Marcelo Córdoba.

Otro incidente

Dos individuos terminaron tras las rejas a causa de un disturbio ocurrido el sábado en cercanías del Cementerio Municipal.

Según informó Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, el incidente se originó a las 13.45 en el barrio Villa Eumelia, en donde hubo una discusión entre un grupo de vecinos.

Desde el SAE 911 informaron de lo ocurrido a la comisaría Décima por lo que un móvil fue hasta el barrio y se entrevistó con un hombre y una mujer, quienes manifestaron que dos personas fueron hasta el frente de su casa, los insultaron y amenazaron para luego marcharse.

Tras una breve recorrida los policías arrestaron a dos personas de 24 y 44 años, quienes fueron señaladas como las autoras de las agresiones. Ambas fueron trasladadas y alojadas en la seccional Décima a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Gabriela De Marcos, quien impartió las directivas a seguir.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar