jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un procedimiento en la Terminal

Hallan 5 kilos de marihuana en dos encomiendas

Fue en un control de rutina con perros de la División Canes. El joven que intentó retirar las cajas quedó detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:05

Cinco panes de marihuana con un poco más de 5 kilos de la sustancia fue secuestrado ayer tras un control de rutina realizado en la Terminal de Ómnibus. La droga se encontraba en dos cajas de encomiendas. Una persona detenida.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana en el marco de un control de rutina llevado a cabo por personal de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas.

Mientras los canes realizaban tareas de su especialidad, el can "Dago" realizó marcaciones en dos encomiendas, por lo que se puso en conocimiento al Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras desde donde se impartieron las medidas seguir.

Se ordenó que se resguardaran las cajas en donde el can había realizado la marcación y se esperaría a la persona que buscaría las encomiendas. En ese lapso se apersonó en el lugar un individuo de apellido Quevedo (21), quien señaló que buscaba dichas encomiendas.

De inmediato el individuo fue arrestado y ante la presencia de 2 testigos mayores de edad, civiles, hábiles y ocasionales se llevó a cabo la apertura de las dos cajas, las que contenían en su interior cada una cinco envoltorios, asegurados con cinta de embalar.

Tras realizar la apertura de éstos se logró visualizar una sustancia tipo herbácea compactada de similares características a las flores de la planta de cannabis sativa.

Posteriormente se realizó el pesaje de todos los envoltorios acusando un peso total de 5.150 kg y al realizarles la prueba de campo orientativa correspondiente arrojaron como resultado positivo para probable marihuana.

Finalmente se procedió al secuestro de la sustancia, como así también de un teléfono celular, la suma de dinero en efectivo de $300 y los remitos de las encomiendas.

Producto del procedimiento se informó al ciudadano Quevedo (21) que quedará en calidad de detenido a disposición del Juzgado Federal al igual que todo lo incautado.

Encomiendas

La rigidez de los controles ruteros durante la pandemia "obligó" a los narcos a recurrir a esa la modalidad del transporte de las sustancias en encomiendas.

Así, desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en marzo de 2020, hasta mayo de 2021 fueron decomisados 63,260 kilos de marihuana y 13,276 kilos de cocaína en procedimientos realizados en toda la provincia por parte de Drogas Peligrosas y del Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR), que se desempeñan en el interior provincial. En el lapso mencionado, se concretaron 168 allanamientos, 198 procedimientos realizados por personal de comisarías, trece registros domiciliarios y 42 operativos en rutas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron un intento de secuestro en valle viejo

Te Puede Interesar