lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado por abuso sexual

Enrique Aybar ya quedó a disposición del Juzgado de Ejecución

El exintendente de Puerta de Corral Quemado fue condenado en agosto del 2020 a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de una joven.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 13:33

Enrique del Carmen Aybar, exintendente de Puerta de Corral Quemado, ya es considerado penado para la ley. El hombre que fue condenado por el abuso sexual de una adolescente a la pena de seis años quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal luego de que la Corte de Justicia le rechazara el recurso extraordinario federal.

Técnicamente la condena contra Aybar no está firme. Esto sucede porque la defensa del exintendente presentó un recurso de queja ante la Corte. Es la última posibilidad de discusión y revisión que le queda. No obstante Aybar deja de ser considerado "condenado" y pasa a un estado de "penado", por lo que deja de estar dentro de la órbita del tribunal que lo sentenció y ahora su situación está a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 1.

Aybar había sido condenado a la pena de seis años el 14 de agosto del 2020. El otrora jefe comunal de Puerta de Corral Quemado fue hallado culpable del delito de "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda". El fallo fue dictado por el juez Jorge Palacios de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 3 que consideró que debía seguir en libertad hasta que el fallo quede firme. Esta última decisión fue cuestionada por la querella que presentó un recurso de casación y solicitó que se le dicte la prisión preventiva por el riesgo de fuga.

En diciembre del 2020 la Corte de Justicia hizo lugar a lo solicitado por la querella y rechazó el recurso de casación y dictó la prisión preventiva por lo que Enrique Aybar quedó detenido en el penal de Miraflores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incidentes en festival de Día del Padre. 

Te Puede Interesar