martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazaron pedido de excarcelación

Nuevo revés contra el exintendente Enrique Aybar

La Corte de Justicia dispuso que el exintendente condenado por abuso sexual siga con prisión preventiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

La Corte de Justicia resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación de Enrique del Carmen Aybar, el exintendente de Puerta de Corral Quemado que fue condenado a seis años de prisión por un abuso sexual.

El máximo tribunal de justicia notificó a la defensa, ejercida por el abogado Pedro Justiniano Vélez, y a la querella que representa a la víctima, y que tiene como letrado a Sebastián Ibáñez. 

El 9 de febrero se había realizado en el salón San Martín de la Corte de Justicia la audiencia de control jurisdiccional, que estuvo presidida por el ministro Miguel Figueroa Vicario y contó con el acompañamiento de Hernán Martel, José Ricardo Cáceres, Vilma Molina, Luis Cippitelli, Fabiana Gómez y Vilma Molina.

En la audiencia, la defensa solicitó que se revea la situación de Aybar, luego que en diciembre la Corte de Justicia rechazara el recurso de casación a la condena impuesta por la Cámara Penal N° 3, el 14 de agosto del año pasado. En ese fallo, el máximo tribunal ordenó además la prisión preventiva de Aybar, quien quedó detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Entre los fundamentos mantenidos por la Corte para rechazar la solicitud se remarcó el riesgo procesal, lo que había sido manifestado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecín, quien se refirió al peligro de fuga.

Antes de este revés judicial la Corte había denegado un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Aybar, aduciendo un problema de salud.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recuperan dinero robado de un supermercado chino

Te Puede Interesar