lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negó la acusación en su contra

Elpidio Guaraz fue indagado por abuso de autoridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 00:05

Casi siete meses después de la imputación en su contra, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, se presentó en la indagatoria por una causa que está caratulada como "abuso de autoridad" y cuya denunciante es la propietaria de un comercio de Bañado de Ovanta, que también lo había denunciado ante la Justicia por acoso sexual.

Guaraz se presentó a la tarde en Fiscalía Penal junto a su abogado defensor, Luciano Rojas. Fue indagado en la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de la fiscal Antonella Kranevitter, y negó la acusación en su contra.

El intendente manifestó en la indagatoria que él debía hacer cumplir una ordenanza municipal y negó que la clausura del local haya sido ejecutada.

La causa tiene como damnificada a Shirli Cordero, quien es dueña de un hospedaje y playa de estacionamiento en Bañado de Ovanta. La mujer denunció en junio del año pasado que pese a que intentó pagar la habilitación para que funcione el comercio, nunca logró hacerlo ya que sostiene que la clausura persiste porque no acepta las invitaciones y propuestas que le hace Guaraz.

Cordero, acompañada por la abogada Natalia Páez, denunció al intendente por este hecho y por acoso sexual.

Éstas no son las únicas causas contra el jefe comunal santarroseño. Una joven lo denunció por abusos sexuales pero aún resta la definición de la Fiscalía de Instrucción N° 4.

Por esta causa, la Cámara de Apelaciones había ordenado que se haga lugar al pedido de la defensa, quien solicitaba que declare en la causa la denunciante y se cite a la psicóloga que realizó la pericia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar