miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Narcotráfico

El Portezuelo: trasladaba marihuana en sus partes íntimas y fue detenida

La pareja viajaba desde Tucumán. Ambos ingirieron capsulas y permanecen internados en el San Juan Bautista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 21:42

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional e integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, prosedieron a la detención de dos personas que viajaban en taxi desde Tucumán, al percatarse que una de ellas transportaba marhuana en sus partes íntimas. El control se realizó en el puesto de El Portezuelo.

En la madrugada de hoy, a la altura del kilómetro 598 de la Ruta Nacional N° 38, los funcionarios controlaron un vehículo de alquiler en el que se trasladaban dos pasajeros. La ciudadana ocultaba en sus partes íntimas 11 cápsulas con un peso de 91 gramos de marihuana.

Con conocimiento y autorización del magistrado interviniente, la pareja involucrada fue trasladada al nosocomio local para que los profesionales de la sanidad efectúen las placas radiográficas, a fin de constatar si habían ingerido otras cápsulas. Al presentar elementos extraños en el estómago, las personas detenidas se encuentran hasta el momento hospitalizadas para su control hasta que finalicen la evacuación.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Catamarca dispuso que las Fuerzas de Seguridad lleven a cabo cinco allanamientos simultáneos. Se decomisó más de 50 gramos de marihuana, 56 comprimidos de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, 78.000 pesos argentinos, y demás elementos de interés. Mientras que otras cinco personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choco contra un animal suelto en la ruta 40

Te Puede Interesar