lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en el sur

El Fiscal aguarda las pericias para indagar al asesino del Valle Chico

José Javier Aguilar (48), arrestado minutos después del crimen pasó a detenido esa misma tarde del viernes y se investiga si recibió apremios policiales. Está internado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2022 - 12:25

El Fiscal Federico Maturano espera una serie de pruebas para indagar al acusado del crimen del cabo de policía Diego Chávez, ocurrido el viernes en la tarde en Valle Chico, en el sur de la Capital. “Sin desmerecer los otros hechos (varios fallecidos en siniestros viales), el más relevante fue en la zona sur, en Valle Chico, donde perdió la vida el cabo Chávez, a raíz de una herida de arma blanca en el pecho. Desgraciadamente perdió la vida en el cumplimiento del deber”, indicó Maturano, fiscal de turno el fin de semana, en diálogo con El Ancasti.

“Si bien se tomaron declaraciones testimoniales de los presentes, gente que colaboró con el traslado al hospital, tengo entendido que fue al Carlos Bravo, resta solicitar a Gendarmería -ya que no se pudo trabajar con Homicidios de la Policía por obvias razones- restan analizar las pericias que se llevaron a cabo y en base a eso determinar qué calificación le cabe a este sujeto”.

Expuso que "se logró secuestrar lo que sería el arma. Falta trabajar con hisopos, ya se hizo, para determinar si presenta sangre de origen humano. Lo va a determinar la gente de laboratorio satélite”.

También deslizó que “es materia de investigación si la familia vivía bajo un contexto de violencia de género”, ya que las primeras versiones indican que Chávez acudió al pedido de auxilio de la pareja de quien terminó con la vida del policía.

Detenido e internado

José Javier Aguilar (48), arrestado minutos después del crimen pasó a detenido esa misma tarde del viernes. Maturano lo imputó y ordenó una serie de medidas. En las próximas horas se realizará la audiencia de control de detención. Aguilar fue arrestado por personal policial y alojado en una comisaría. Poco después, al ser revisado por un médico en Sanidad Policial se detectó que habría sufrido "contusiones pulmonares", que habrían sido provocadas por golpes recibidos durante su estadía en una celda. Esta mañana se supo que esto le valió la internación. Por el hecho se inició una investigación administrativa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fiscal Federal. Santos Reynoso, quien cuestionó la prórroga de la prisión domiciliaria.

Te Puede Interesar