miércoles 7 de mayo de 2025
Con armas blancas

Dos imputados por homicidio protagonizaron una gresca en el penal de Miraflores

Los protagonistas serían Javier "Machete" Suárez, quien espera juicio por el asesinato de Christian Cezar, y Jorge Roberto Castro, imputado por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra.

Leonardo Javier "Machete" Suárez, quien espera juicio por el brutal asesinato de Christian Cezar ocurrido el 1 de enero de 2024, protagonizó un nuevo hecho de violencia, esta vez, en el penal de Miraflores. En horas de la mañana de este miércoles, Suárez estuvo inmiscuido en una gresca con otro interno, identificado como Jorge Roberto Castro, de 22 años.

Los protagonistas de la gresca son dos imputados por homicidios de similares características. Ambos están sospechados de matar de una puñalada en el pecho. En el caso de Castro, se encuentra imputado por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra.

El violento episodio se registró en el comedor del pabellón 5 (Sur), celda 11, luego del desayuno. Según fuentes penitenciarias, Suárez tomó un arma blanca de fabricación casera y le provocó varios cortes profundos en el rostro a Castro, quien fue derivado al Hospital San Juan Bautista tras pasar por la enfermería del penal.

Según el informe preliminar, las heridas de Castro fueron leves. Por el momento, efectivos trabajan en la toma de testimonios correspondiente.

El hecho ocurrió a pocas horas de que Suárez sea trasladado los tribunales para la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el marco del juicio por jurado que enfrentará por el homicidio de Cezar, delito por el que podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

La reiteración de hechos violentos dentro del penal vuelve a encender las alarmas sobre la peligrosidad de “Machete” Suárez y el riesgo que representa para otros internos y el personal penitenciario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar