domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Estafa piramidal?

Denuncian a la firma RT Inversiones en la Justicia Federal

Representantes de RT Inversiones fueron denunciados por la comisión de los presuntos delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de marzo de 2022 - 08:47

La Justicia Federal de Catamarca recibió el pasado viernes una nueva denuncia contra representantes de una firma que opera en la provincia y que capta fondos de ahorristas de la provincia y de provincias vecinas. Se trata de RT Inversiones S.R.L.

Son empresas que ofrecen retornos muy altos y que no estarían cumpliendo con los pagos acordados.

Los delitos que se denuncian son estafa, asociación ilícita, violación de la ley de entidades financieras por la intermediación financiera no autorizada y lavado de activos. Y los denunciados Edgardo Federico Bulacio, Alicia Estela Nieva, Edgardo Edmundo Bulacio, Carolina María Bonfanti, Víctor Ariel Vergara y Matías Exequiel Rolón Reinoso.

El abogado que patrocina a la persona denunciante es Lucio Miguel Monteros.

Monteros sostuvo que "se viola el objeto del contrato societario de la firma, al captar ahorros del público, mediante Contratos de Adhesión denominados Contratos de Mandato de Inversión, lo que está prohibido por la Ley de Entidades Financieras. En garantía de sus ahorros entregaron pagarés que no son ejecutables por no cumplir con los requisitos del Decreto-Ley 5965/1963 ya que su firma no es ológrafa ni digital, sino que es impresa en computadora".

"Desde Abril/2021 hasta Enero/2022 captaron todos los ahorros que les fueron posible y en Febrero de 2022 se declararon en cesación de pagos, obligando a los ahorristas a reestructurar sus contratos sin pagarles intereses, devolver los pagarés y entregarles pagarés nuevos con fecha posterior a febrero de 2022", agrega.

Además sostuvo que ya son cinco las denuncias que tiene esta firma y que durante la semana "seguramente habrá más".

Esta no es la primera denuncia que se realiza en Catamarca contra firmas de estas características con gran cantidad de ahorristas perjudicados. También hay denuncias contra las empresas Adhemar Capital y Generación Zoe. En todos los casos se sospecha de que podrían utilizar la modalidad de estafa piramidal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar