jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal 2

Debate por la muerte de Diego Pachao: declara su madre

Claudia Veliz, madre de Diego Pachao fue la primera en subir al estrado hoy. Los seis imputados negaron las acusaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 11:03

Con el testimonio de Claudia Veliz, madre de la víctima, comenzó esta mañana en la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, la segunda jornada del debate por la muerte Diego Pachao, causa que tiene a seis policías imputados.

Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Claudio Nieva, Ramón Quevedo y Jorge Montivero son los policías imputados por el hecho ocurrido el 14 de marzo de 2012 en la comisaría séptima. Cinco de ellos están acusados de los delitos de Vejaciones e Incumplimientos a los deberes de funcionario público y el sexto solo por el último hecho.

En la jornada de ayer, los seis acusados negaron los hechos pero solo Bulacios, Barrera y Varela decidieron declarar; mientras que Quevedo, Nieva y Montivero permanecieron en silencio.

El debate es presidido por el juez Silvio Martoccia, quien está acompañado por los subrogantes Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito. La causa instruida por los fiscales Miguel Mauvecín, en una primera etapa y luego por Alejandro Gober, sostenía que los oficiales Barrera y Bulacios, ingresaron a Pachao a la comisaría la mañana del domingo 11 de marzo y lo sometieron a vejámenes mientras dormía. El joven habría recibido trato humillante que consistió en golpes de puño en la cabeza y patadas para que se levantara para llevarlo a revisar en Sanidad Policial. Luego, éstos habrían regresado la madrugada del 12 de marzo y no le habrían prestado atención a Pachao. Idéntica es la acusación contra Montivero, Nieva y Varela, quienes están sospechados de haber sacado del calabozo a Pachao semiinconsciente y lo arrastraron hasta el patio en donde le arrojaron agua. Según el Ministerio Público Fiscal, los policías no hicieron caso a los pedidos de otros arrestados, quienes requerían auxilio para Pachao que estaba con pérdida de conocimiento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven murio electrocutado video

Te Puede Interesar