viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia

Causa Walther: quedó conformado el jury que analizará la denuncia

Se conocieron los nombres de los dos representantes del Colegio de Abogados. El viernes se reunirán para definir si es admisible o no el jury.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 19:01

Finalmente se confirmó la conformación del Tribunal de Enjuiciamiento que deberá analizar si se admite comenzar el jury contra el fiscal Ezequiel Walther. El viernes se reunirá la comisión para determinar los pasos a seguir. Solamente restaba conocer los nombres de los dos representantes del Colegio de Abogados que intervendrán en la comisión y al mediodía se confirmó que serán los letrados Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera. El Tribunal de Enjuiciamiento, según la ley provincial 4247, debe estar conformado por el presidente de la Corte de Justicia, que presidirá, un senador, dos diputados y dos abogados de la matrícula con más de diez años de ejercicio de la profesión.

El primer encuentro fue el viernes de la semana pasada en la Corte de Justicia y estuvo presidida por el ministro de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera y los diputados Augusto Barros y Juana Fernández.

El proceso previsto por la ley del Tribunal de Enjuiciamiento establece que, en primer lugar, los integrantes deben definir la admisibilidad o no de la denuncia y si amerita suspensión del fiscal, quien tiene un plazo de diez días hábiles para presentar un descargo por escrito. Acto seguido se le corre traslado al fiscal del Jury y éste deberá definir si hay elementos para que se avance con el juicio.

Walther fue denunciado el martes de la semana pasada por el hurto de cajas de herramientas que estaban en la caja de una camioneta en una playa de estacionamiento. Este hecho fue denunciado ante la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia y posteriormente se le dio aviso al Tribunal de Enjuiciamiento. En forma paralela se abrió una investigación penal que está en manos del Juzgado de Control de Garantías que deberá definir si debe solicitarse o no el desafuero del fiscal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denuncio a una madre y sus hijas por el robo de un celular

Te Puede Interesar