jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Corte de Justicia

El jury ya analiza el caso Ezequiel Walther

El tribunal se encuentra reunido y, entre otras cosas, deberá definir si es admisible la denuncia contra el fiscal Ezequiel Walther.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 12:04

Esta mañana se reunió la comisión del jury de enjuiciamiento para tratar, entre otros temas, el caso contra el fiscal Ezequiel Walther, quien fue denunciado por hurto.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y miembros del Ministerio Público está presidido por el ministro de la Corte de Justicia Miguel Figueroa Vicario y lo integran Oscar Vera (Cámara de Senadores), Augusto Barros y Juana Fernández (Cámara de Diputados), Mario Garzanti y Julián Quintar (Colegio de Abogados).

Según lo establecido por la ley del Tribunal de Enjuiciamiento, en primer lugar los integrantes deben definir la admisibilidad o no de la denuncia y de si amerita suspensión del fiscal, quien tiene un plazo de diez días hábiles para presentar un descargo por escrito. Acto seguido se le corre traslado al Fiscal del Jury. En este período es Alejandro Dalla Lasta Baroni. Éste deberá definir si hay elementos para que se avance con el juicio.

La causa penal está a cargo del fiscal de instrucción N° 7, Alejandro Gober, quien pidió la investigación jurisdiccional, la cual deberá ser llevada adelante por el Juzgado de Control de Garantías, que deberá determinar si existen elementos para solicitar el desafuero del fiscal.

El caso

El martes a la mañana, Walther fue señalado por dos empleados de una empresa de Córdoba de haberles hurtado dos cajas de herramientas que estaban en una playa de estacionamiento. En primer lugar, los empleados hicieron una denuncia penal contra autores desconocidos.

La Corte de Justicia resolvió que Walther, quien pidió una licencia extraordinaria, regrese a su cargo como titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4.

Te Puede Interesar