lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En San Luis

Catamarca participó en el Consejo Federal de Seguridad Vial

Ssistió el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano y vía streaming el Ministro de Transporte Alexis Guerrera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2022 - 17:14

En la nonagésima asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, realizada en Potrero de Funes, provincia de San Luis, se abordaron temas como el “scoring” y diversos temas que apuntan a reducir los índices de de siniestralidad vial y a mejorar la convivencia en el tránsito.

El Ministerio de seguridad de Catamarca, participó el jueves pasado, a través de la Dirección de Seguridad Vial a cargo de Sergio Leiva, en el Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) en San Luís, en el que se actualizaron las políticas públicas en la materia.

Al Consejo asistió el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano y vía streaming el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, que presentó ante las máximas autoridades de seguridad vial del país el scoring nacional, sistema que consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir, esta normativa pasa al Poder Ejecutivo para su respectivo Decreto.

seguridad vial catamarca.jpg

Este trabajo es el resultado del consenso entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las provincias, y significa un avance importante para lograr una misma política pública vial en todo el país. Además, en esta nueva edición de la asamblea del CFSV, se abordaron diversos temas que apuntan a reducir los índices de siniestralidad vial y a mejorar la convivencia en el tránsito haciendo hincapié en aunar nuevos criterios en cuanto a los controles federales de alcoholemia. Otro de los temas tratados fue el lanzamiento del Plan Federal de educación Vial 2022, la normativa de tráileres y casas rodantes clase O1, donde se trato sobre algunas modificaciones a la disposición.

El CFSV tiene la misión de ser un espacio de consenso y acuerdo sobre políticas públicas de seguridad vial entre todas las jurisdicciones provinciales del territorio nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo ataque de boqueteros

Te Puede Interesar