Edgar Bacchiani sigue internado en una clínica psiquiátrica en la provincia de La Rioja, de acuerdo con el informe remitido por el juez de La Rioja al juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras. ¿El argumento? Crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés
De acuerdo al informe médico forenses de La Rioja, al que parcialmente pudo acceder El Ancasti, la internación de Bacchiani fue por pedido de dos médicos que responden a la Justicia de la vecina provincia. También se especificó que Bacchiani estaría con custodia policial las 24 horas del día.
El extracto indica: “...informar que el imputado BACCHIANI EDGAR ADHEMAR, actualmente se encuentra internado en la Clínica de Salud Mental ‘Juan Ramírez de Velazco’ SRL con custodia policial permanente fue ordenada oportunamente en virtud del informe médico que realizaron la Dra. Ruartes Moya Lisa, y el Médico psiquiatra Diego Romanazzi, pertenecientes ambos al cuerpo de medicina legal y Forense de la Función judicial, quienes sugirieron la internación”.
El médico psiquiatra Gustavo Sáenz es quien encabeza el equipo que atiende a Bacchiani, y en el informe argumenta el porqué de la permanencia del supuesto estafador en esta clínica: “Durante la internación del Sr. Bacchiani se estudió y abordó su cuadro clínico de crisis de ansiedad, angustia, trastorno de adaptación de factores de estrés. Síntomas físicos comorbilidades, algia cervical que cede con analgésicos. En el abordaje psicoterapéutico con orientación cognitiva se busca identificar factores estresores, reconocer su dinámica y funcional y reconstruir defensas yoicas...”