martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia para todos

Audiencias del Juzgado Correccional de 3ª Nominación en Recreo

El Tribunal se hizo presente en esa localidad de La Paz para llevar adelante una serie de audiencias de debate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 14:56

El Juzgado Correccional de Tercera Nominación, presidido por el juez Javier Herrera, se hizo presente en la localidad de Recreo, La Paz, a fin de llevar a cabo una serie de audiencias de debate. Para la ocasión, se acondicionó el Salón de la Cultura “Eduardo ‘Pocho’ Labaque”.

En gran medida, las audiencias efectuadas fueron por hechos de “violencia de género” y por delitos contra la propiedad. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Correccional Víctor Figueroa y la defensora Penal Oficial de Cuarta Nominación Lorena Paschetta.

En la primera jornada, un acusado fue hallado culpable en el delito de “amenazas” y, en consecuencia, condenado a 10 meses de prisión. Hoy, otro acusado por causar daños a algunas pertenencias de su expareja, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso. En todos los casos, hubo restricciones de contacto y se ordenó tratamiento psicológico.

Además, se llevaron a cabo tres audiencias de probation. Los acusados debían responder por delitos contra la propiedad. Uno de los planteos fue denegado.

Iniciativa

Esta fue la segunda vez que el Juzgado Correccional de Tercera Nominación llegó a Recreo. En octubre del año pasado, este Tribunal se había presentado en esta localidad lapaceña. En la oportunidad, se habían concretado ocho audiencias, en dos días.

Ayer, en la primera jornada, el magistrado remarcó que tanto testigos como imputados, con domicilio en otras localidad de La Paz, se esforzaron para poder llegar a tiempo a la sede del Tribunal. En este sentido, detalló que una imputada había llegado a dedo, con dos hijos. Pese a la falta de medios, no quiso incumplir con la citación judicial. Otros testigos, desde la localidad de La Dorada, hicieron “una vaquita” para poder pagar un remís y llegar a tiempo a debate. “Jamás habrían llegado a un debate en la Capital”, comentó el magistrado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar