jueves 22 de febrero de 2024
Por las causas legales en su contra

A días de que entregue la intendencia, temen que Guaraz se vaya del país

La abogada Natalia Páez Vaca pidió que "la Justicia lo detenga de oficio" porque "hay rumores de que dejaría el país" culminado su mandato.

La abogada Natalia Páez Vaca, que lleva adelante una de las causas penales que el intendente de Santa Rosa Elpidio Guaraz tiene en su contra, expresó su temor de que se vaya del país para eludir a la Justicia. “Hay rumores”, señaló, opinando que “la Justicia tiene que cambiar un poco esta idea de que (los imputados) tienen que permanecer en libertad con semejantes delitos”.

Puntualmente, la letrada pidió “que de oficio” detengan a Guaraz “por estos rumores que hay y porque hay posibilidades económicas ciertas de que así lo haga”.

Guaraz está imputado por una causa de privación ilegitima de la libertad en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal. “Lleva una expectativa de pena de entre 6 y 21 años ese delito. Es gravísimo. Y lamentablemente yo he tenido rumores que el intendente estaría por irse del país una vez que deje la intendencia”, aseguró Páez Vaca.

“Estamos viendo caminar al lado nuestro a personas que están imputadas y llevadas a juicios con delitos de penas enormes”, consideró que “deberían estar presos” porque “no tienen por qué andar en libertad”. Aseguró que cumpliendo premisas como estas, “la justicia va a tener una mejor imagen” frente a la sociedad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el chofer del camion que volco en el totoral

Te Puede Interesar