jueves 18 de julio de 2024
interviene la fiscalía de instrucción N° 1

Tres sujetos fueron detenidos por violencia contra sus parejas

Dos atacaron a golpes a sus parejas. Otro fue detenido por violar una medida de prohibición de acercamiento.

Por Redacción El Ancasti

Tres sujetos están en la mira de la Justicia luego de haber sido arrestados por hechos de violencia en contra de sus parejas o exparejas. Uno de los episodios ocurrió en la zona norte de la ciudad, en donde un sujeto violó una perimetral y terminó tras las rejas.
Este hecho sucedió a las 20.55 del sábado en el barrio Papa Francisco, en donde policías de la Comisaría Octava tuvieron que arrestar a un sujeto de 38 años quien incumplió una prohibición de acercamiento.
El episodio fue alertado desde el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, tras recibir un llamado en el que solicitaban auxilio. 
La víctima, una mujer de 31 años, había denunciado meses atrás a su expareja por violencia a quien se le había impuesto una serie de restricciones, entre ellas, la prohibición de acercarse a su vivienda.
Después de ese incumplimiento fue alojado en la Comisaría Octava y se le dio participación a la Unidad Judicial N° 8 para que labre las actuaciones de rigor e informe de lo sucedido a la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Yésica Miranda.
Antes de este hecho y también en el norte capitalino se registró otro hecho de violencia contra una mujer.
Según informó la División Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, sucedió a las 19.30 en la avenida San Juan Bautista del barrio Portal Norte N° 2.
El aviso dado a la Policía indicaba que un sujeto de 27 años había agredido a golpes a su expareja, una joven de 26 años.
Policías de la Comisaría Octava llegaron hasta el domicilio y lograron reducir al violento, quien quedó arrestado.
La mujer fue auxiliada y se la invitó a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 8.
Por otro lado, un sujeto de 23 años quedó tras las rejas luego de que golpeara a su novia adolescente.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho sucedió a las 13 de ayer en avenida Los Minerales, en inmediaciones del velódromo. Testigos del hecho presenciaron la agresión y además de auxiliar a la joven de 18 años pidieron la presencia de la policía.
Personal de la Jefatura de la Unidad Regional N° 1 conjuntamente con sus pares de la Comisaría Novena llegaron hasta la escena del hecho y aprehendieron al sujeto, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

¿Dónde denunciar?
Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118 funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse a las comisarías.
También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar