sábado 13 de julio de 2024
la defensa se opuso a la elevación a juicio

El caso Mercado, otra vez en Apelaciones

La causa tiene como imputados a los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, quienes están en libertad.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones deberá definir una vez más los destinos de la causa penal contra los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, quienes están imputados por el homicidio de Yamil Mercado, ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Andalgalá.

En diciembre la fiscal Marta Nieva finalizó la investigación y pidió la elevación a juicio. Los hermanos Rojano están imputados por el delito de "homicidio calificado por alevosía". Juan Carlos como "autor" y Matías como "partícipe necesario".

La defensa de los acusados, ejercida por el abogado Luciano Rojas, se opuso al dictamen y la cuestión tuvo que resolverse en el Juzgado de Control de Garantías. En esa instancia el juez Rodolfo Cecenarro no hizo lugar por lo que Rojas presentó un recurso de apelación. El expediente será girado al Tribunal de Alzada para que resuelva.

El 12 de diciembre de 2017 Mercado resultó gravemente herido tras una pelea con los hermanos Rojano por una vieja disputa. 
A causa de las heridas sufridas, el joven fue derivado al Hospital San Juan Bautista, en donde falleció tres días después.

Los hermanos Rojano recuperaron la libertad en marzo de 2020 tras el vencimiento de la prisión preventiva.

Es la tercera vez que la causa se dirime en Apelaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar