Belén

Crimen de Calderón: uno de los imputados intentó despegarse y denunció apremios de la policía

jueves, 8 de abril de 2021 · 11:19

Joaquín Escalante, uno de los imputados por el crimen del docente Luis Héctor Calderón, declaró esta mañana en la audiencia que se desarrolla en Belén y que tiene a otros dos imputados.

Escalante denunció que durante su declaración posterior al hecho sufrió apremios ilegales por parte de efectivos de la policía de ese departamento. Según su declaración, le exigían que declarara y "dijera la verdad", aunque él solicitaba la presencia de un abogado. Dijo que le pusieron una bolsa en la cabeza y le dieron varios golpes.

La audiencia se desarrolla en el Salón Cultural Luis Franco. En el banquillo de los acusados se encuentran, además de Escalante, Gabriel “Gabocha” Carrizo (22), coimputado junto con una joven, adolescente al momento del hecho -quien era su novia-, por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal”.

Escalante está acusado por “encubrimiento agravado”. En su declaración de esta mañana, dijo que le consultó a Carrizo si sabía lo que había pasado con Calderón. "Sí, sí, me enteré. Ya después te voy a contar algo", le dijo.

Explicó también que tuvo una discusión con una ex pareja suya, quien le decía siempre que no se junte con Carrizo. Según Escalante, Carrizo nunca le confesó que lo había matado. Y dijo que el teléfono lo rompió “por bronca y porque tenía contactos de la droga también, no por ocultar algo”.

La Cámara de Sentencia Penal Juvenil está integrada por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi. 
 

Otras Noticias