sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
consternación

Habló el forense del caso Lucio: "En 27 años de trabajo, nunca vi una paliza igual"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de noviembre de 2021 - 12:00 Por Redacción El Ancasti

Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su mamá y la pareja de ésta en el barrio Atuel de Santa Rosa, La Pampa, presentaba “varios politraumatismos recientes” y otros anteriores, según confirmó el médico forense Juan Carlos Toulouse, el encargado de realizar la autopsia al cuerpo del pequeño: "En 27 años de trabajo, nunca vi una paliza igual”, describió.

Por la muerte de Lucio, que ocurrió el pasado viernes a las 22, están detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti de 24 años, y la pareja de esta, Abigail Páez, de 27.

Chats revelan los maltratos que sufría Lucio: "Llega del jardín y lo caga a palos"
  • Furia por el crimen de Lucio: quemaron un patrullero
  • "Esto no lo vi nunca, nunca vi una paliza igual en 27 años como forense y en los 32 casos de niños muertos que me tocó trabajar. Fue de lo más duro que me tocó vivir en la vida", afirmó el médico, quien confirmó que Lucio murió "politraumatizado".

    "Es un nene que presenta varios politraumatismos recientes, y otras que son de vieja data, es decir que es un nene que fue violentado desde hace tiempo", detalló Toulouse.

    Un informe de la autopsia confirmó que Lucio presentaba un edema cerebral y que el fallecimiento se produjo a las 22 del viernes, según informaron en “El aire de la mañana”.

    Desde el Poder Judicial de La Pampa negaron la existencia de denuncias por malos tratos hacia el niño. Al respecto, el médico opinó que “por debajo tiene que haber diversas situaciones que no se denuncia”.

    En cuanto a las reacciones de los vecinos en la Seccional Sexta y en el barrio Atuel, opinó que "son reacciones desmesuradas que terminaron en una locura: la conclusión que saco de todo eso es que la violencia siempre va a generar violencia".

    Para Toulouse es necesario poner énfasis en la educación para evitar más situaciones de violencia: “Yo soy grande y veo que a una parte de la sociedad le falta educación, respeto, convivencia con el otro y eso se fue perdiendo en todos los ámbitos. Pero la violencia existe también en la clase política y eso no es para nada bueno para la sociedad”.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar