En poco más de 24 horas

Atacan a policías que hacían cumplir el distanciamiento social obligatorio

Sucedió mientras se realizaba una fiesta clandestina. A una mujer policía la golpearon e hicieron morder con un perro. A otro efectivo policial lo amenazaron con un cuchillo.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 02:10

Dos efectivos policiales fueron atacados en las últimas horas en un domicilio en el que se realizaba una fiesta particular y al interceptar a un hombre que caminaba solo por una calle en horas de la madrugada.

Según fuentes judiciales en el barrio CGT, el domingo a la madrugada una policía fue agredida por varias personas entre ellas un adolescente y su madre, quien según indicó, la hizo morder con un perro.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales ocurrió aproximadamente a las 4.45 cuando junto a personal de la Comisaría Octava concurrió a una vivienda de ese barrio donde según vecinos, se realizaba una ruidosa fiesta familiar.

Tras entrevistarse con algunas de las personas y notificarles sobre la prohibición de efectuar fiestas privadas o reuniones en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional y provincial, los participantes de la fiesta se pusieron violentos y comenzaron a insultarla.

Repentinamente y mientras la mayoría de los presentes se daban a la fuga, un adolescente de 16 años y su madre ingresaron al interior del edificio. El dueño de casa autorizó al personal policial interviniente a ingresar y arrestar a los dos sujetos. Siempre según el testimonio de la mujer policía agredida, una vez dentro de la casa regresaron varias personas que habían estado en la fiesta, al tiempo que el adolescente se tornaba violento y atacaba a los efectivos.

En medio de los forcejeos, la madre del joven llegó con un perro marrón, mediato similar a un perro raza Pitbull y se sumó a la agresión.

El can mordió a la mujer policía en su pierna y glúteo izquierdo, y tras la intervención de otros efectivos policiales se logró restablecer el orden en el lugar.

La damnificada fue trasladada al Hospital San Juan Bautista donde recibió los primeros auxilios y finalmente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°9.

En otro hecho, esta vez en la esquina de Florida y pasaje un efectivo fue amenazado de muerte por un hombre en momentos en que incumplía con las medidas de distanciamiento obligatorio.

Según fuentes judiciales sucedió ayer en la esquina de Florida y pasaje Tinogasta aproximadamente a las 2.30, mientras realizaba recorridos de prevención y lo sorprendió mientras caminaba por la calle.

Tras interceptarlo le pidió que se identifique y justifique su presencia en la vía pública. El sujeto extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca y mientras lo insultaba lo amenazó de muerte.

Arrestados
Cuatro personas que fueron sorprendidas quebrantando las medidas de aislamiento en la Capital y en el departamento Andalgalá fueron arrestadas durante la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Cuarta y de la Seccional Aconquija, departamento Andalgalá, conjuntamente con personal de la Dirección de Seguridad Vial identificaron a cuatro personas de ambos sexos, de entre 22 y 31 de años al tiempo que se ordenó el secuestro de dos vehículos en los cuales se trasladaban.

Otras Noticias