jueves 28 de marzo de 2024
recuperaron lo sustraído, un arrestado

Roban ganado en la Escuela Agrotécnica y en viviendas y campos colindantes

Se llevaron dos vacunos, cuya carne fue decomisada, y elementos varios de la escuela. La Policía halló partes de una motocicleta denunciada como sustraída días atrás en la localidad de Huillapima.

Por Redacción El Ancasti

CAPAYÁN- Un hombre de apellido Ávalos, de 20 años, fue arrestado ayer tras una serie de procedimientos en el marco de la investigación de un importante robo en la Escuela Agrotécnica de Capayán y en viviendas colindantes al establecimiento.
Fuentes policiales explicaron que sucedió el martes luego de una minuciosa tarea investigativa que se inició en la madrugada de ese mismo día.

Se pudo conocer que aproximadamente a las 9 y tras un llamado telefónico de vecinos de Nueva Coneta, desde el Comando Radioeléctrico se informó al personal de la Comisaría Nueva Coneta que personas desconocidas habían sustraído dos vacunos de una vivienda colindante con la Escuela Agrotécnica.

Rápidamente se dio intervención al personal de la División Abigeato, que poco después se trasladó hasta el lugar y entrevistó al damnificado, un hombre mayor de edad.

A partir de una serie de pericias, los investigadores lograron establecer que los delincuentes también habían ingresado a las dependencias de la escuela y sustrajeron diversos elementos, entre televisores, herramientas y dos terneros de un año y medio cada uno. Se pudo conocer que los malvivientes se habrían desplazado a bordo de una motocicleta tipo enduro.

A partir de varias averiguaciones, los efectivos lograron saber que los objetos robados habrían sido sustraídos por dos sujetos domiciliados en el asentamiento La Ribera y en barrio Ongolí, en  Nueva Coneta.

De inmediato y bajo las directivas del fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, se realizó un registro domiciliario en la casa de uno de ellos donde se logró recuperar la totalidad de los animales sustraídos.

Se supo que al momento del procedimiento, los terneros ya habían sido faenados por lo que se procedió al secuestro de la carne y de los cueros, que contaban con la marca característica del propietario de los animales.

Mientras un grupo de efectivos decomisaba los restos de los vacunos, otro grupo continuó el registro de las dependencias y halló los elementos sustraídos de la Escuela Agrotécnica, un televisor LCD de 42 pulgadas, tres palas, un hacha, seis discos de amoladora, cinco mechas de taladro, una amoladora Black & Decker y una maza.

En otra parte del inmueble, los policías secuestraron un tanque de moto Honda CG 150 negra, dos cachas laterales, un guardabarros delantero, dos barrales, una tapa de freno trasero, un filtro de motor de motocicleta, un soporte de moto, una cámara de moto, una cadena y tornillos de carrocería de motocicleta.

Poco después se logró establecer que las motopartes correspondían a una motocicleta Honda CG Titán que había sido denunciada como sustraída el 11 de septiembre de la localidad de Huillapima.

Finalmente los uniformados secuestraron una motocicleta Motomel Skua 150 cc negra que habrían ocupado los delincuentes para concretar el ilícito.

Al cierre de esta edición trascendió que el otro autor del ilícito sería menor de edad.

Recuperan un electrificador de cercos en Capayán

Además del robo al establecimiento educativo y a una vivienda aledaña, desconocidos sustrajeron en otra propiedad un boyero o electrificador de cercos.

Según fuentes policiales, a partir de la denuncia penal radicada por el propietario de la finca, ubicada en la calle 2, entre calles 6 y 7, de la localidad de Nueva Coneta, los delincuentes ingresaron a las dependencias y se llevaron un electrificador de alambrado rojo, para conectar directamente a 220 voltios.

Se pudo conocer que efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta convocaron al personal de Abigeato, que tras una serie de averiguaciones y durante un rastrillaje por la zona, halló el aparato en cuestión.

Se informó que el boyero estaba oculto en un árbol, por lo que se procedió a su secuestro.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo Jonathan Felsztyna, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Al cierre de esta edición, fuentes vinculadas con la investigación de los robos indicaron que se trata de establecer si los dos sospechosos del robo a la Escuela Agrotécnica y una vivienda aledaña están vinculados con la sustracción del boyero.
Finalmente se supo que el adolescente que habría participado del ilícito quedó a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar