VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Problemática sin límite: “Si no sos mía, no sos de nadie”

Solamente el domingo se registraron 17 denuncias. Los hechos sucedieron en distintos puntos del Valle Central.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 01:02

La pandemia de la violencia no se detiene. Solamente en el domingo último, en las 11 Unidades Judiciales y la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género se registraron 17 denuncias. Los hechos sucedieron en el Valle Central. Las amenazas y los golpes de puño fueron moneda corriente. Los precintos que más denuncias recibieron fueron la Unidad Judicial Especializada en Violencia Familiar y de Género, con cinco denuncias, y la Unidad Judicial 10, en Valle Viejo. De los hechos registrados en la Unidad Judicial Especializada en esta temática, tres fueron por amenazas y dos por lesiones; en uno de estos hechos, una persona fue echada de su casa. 

Una de las denuncias más graves se realizó en la Unidad Judicial 5, en la zona oeste capitalina. Una mujer se presentó y denunció a su pareja, con quien convive desde hace cuatro años y con quien no tiene hijos. Según asentó, el domingo, su denunciado le rompió su teléfono celular. Luego, la arrinconó y la golpeó brutalmente. Al mismo tiempo, la amenazó de muerte y le decía: “Si no sos mía, no sos de nadie”. Su agresor, luego, tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello y continuaba gritándole. Por este hecho intervino personal policial y el sospechoso fue demorado.

En otro hecho, en la Unidad Judicial 6, del sector sur de la Capital, una mujer denunció a su nieto. En la denuncia indicó que ambos comparten domicilio aunque en dependencias distintas. Según detalló, el domingo, su nieto se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos. La mujer le llamó la atención y el joven la amenazó.
En la Unidad Judicial 9, también en el sur capitalino, una mujer denunció a la pareja de su madre. De acuerdo con la denuncia, su madre y su pareja discutían y, de repente, recibió amenazas.

En el mismo precinto, un hombre denunció a su pareja. Al respecto, indicó que comenzaron a convivir hace dos meses. El domingo, ella le hizo planteos y reproches. Dada la situación, él decidió irse pero antes, ella lo habría agredido físicamente. Según denunció, luego ella tomó un cuchillo y amenazó con lastimarse; él dijo haberla sujetado para no lastimarse. La agresión continuó. Ella le dio un cabezazo en la frente, para finalmente golpearlo con un mate. Antes de salir del inmueble que compartían, lo rasguñó en las costillas. 

En tanto que en la Unidad Judicial 8, en la zona norte del Capital, una mujer denunció a su hijo. Según asentó en la denuncia, el joven se encontraba alcoholizado y empastillado; comenzó a ponerse agresivo con su grupo familiar. El muchacho amenazó a algunos familiares con su cuchillo. 

Violentos arrestados 
por la noche

En otro orden, fuentes policiales informaron que el domingo, a las 19.40, en avenida Gobernador Ramón Correa al 100, efectivos de la Comisaría  Sexta, en la zona sur, arrestaron a un joven de 27 años. Según se precisó, luego de una acalorada discusión habría golpeado a su pareja.

Más tarde, a las 21, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima, también en el sur capitalino, se presentó en un domicilio ubicado en inmediaciones de la esquina de la calle 25 de Mayo y pasaje Los Juárez. Allí se demoró a un joven de 24 años sospechado de haber golpeado a su pareja.
En ambos casos, los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en las comisarías que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Otras Noticias