El accidente fue en recreo, en el 2014

Detienen a condenado por "homicidio culposo"

La sentencia de tres años de prisión efectiva quedó firme a fines de agosto. Ahora quedó alojado en el Penal de Miraflores,
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 01:02

Jairo Cerdán, sentenciado a cumplir tres años de prisión efectiva por el “homicidio culposo agravado por conducir bajo los efectos de estupefacientes y exceso de velocidad”, de Sara Espinosa (44), fue detenido el jueves a la noche y alojado en el Penal de Miraflores, donde cumplirá la condena.

El accidente ocurrió el 2 de junio de 2014 en la ciudad de Recreo en inmediaciones al barrio La Colonia, cuando Cerdán embistió con su motocicleta a Espinosa, que acababa de salir de su vivienda rumbo al Juzgado de Faltas del departamento La Paz, de donde era empleada. 

Por la alta velocidad con que circulaba, el rodado la arrastró varios metros y quedó gravemente herida y murió cuando era trasladada al Hospital Zonal "Liborio Forte”.
El debate inició a fines de mayo de 2020 en el Juzgado Correccional 1, a cargo de Marcelo Forner, y a los pocos días fue condenado.
La querella, a cargo de Leticia Llopis había pedido cuatro años de prisión, mientras que la defensa, ejercida por Víctor García, pidió tres años en suspenso. 

Tras la condena, García interpuso una serie de recursos extraordinarios que no le fueron concedidos, y finalmente el 26 de agosto pasado la Corte de Justicia local dejó firme la sentencia. 

Repercusiones 
El fallo de la Corte de Justicia fue celebrado a través de las redes sociales por familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Espinosa. 
"Por fin se hizo Justicia, Jairo Cerdán, el responsable por la muerte de nuestra madre Sarita Espinosa, pagará con su libertad el crimen injustificado", señalaronn

Otras Noticias