Se interpuso en una discusión de pareja y terminó apuñalado
El hombre recibió una herida en la zona abdominal. Se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista, con pronóstico reservado. Hay una persona arrestada.
Un hecho de sangre se registró ayer en la zona sur de la Capital. Una reunión entre una pareja y un amigo finalizó con una persona apuñalada e internada. A mismo tiempo, el agresor fue identificado y se encuentra arrestado. Por este hecho, tomó intervención la Fiscalía de Cuarta Nominación, a cargo del fiscal Ezequiel Walther.
De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, un hombre de apellido Toranzo (33) se encontraba en una vivienda del barrio Montecristo, en la zona sur de la Capital. Allí se encontraba compartieron bebidas alcohólicas con una pareja, presuntamente dueña de casa. En un momento dado, el hombre de 39 años habría discutido con su pareja y en este contexto habría tenido una reacción violenta y agarrado un cuchillo. El joven Toranzo se interpuso en defensa de la mujer y finalmente resultó herido en la zona intestinal. Fue asistido y trasladado al Hospital San Juan Bautista. Al cierre de esta edición, se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intermedia, con pronóstico reservado.
El fiscal Walther dispuso las primeras medidas, entre ellas, la intervención de la División de Criminalística de la Policía de la Provincia. El agresor fue arrestado en averiguación del hecho y en las próximas horas sería indagado. Además, tras un rastrillaje efectuado frente al domicilio citado, en un desagüe pluvial, se realizó el hallazgo de un arma blanca, tipo cuchilla, de 30 centímetros de largo, que se encuentra en calidad de secuestro. A la vez, los efectivos de esta División estuvieron a cargo de las pericias de rigor.
Antecedentes
Pese al contexto de cuarentena en el marco de las medidas de prevención de la pandemia de COVID-19, se registraron varios hechos de heridos por armas blancas. A finales de abril último, en Fray Mamerto Esquiú, una discusión terminó con heridos en San Antonio. En aquella ocasión, un adolescente, presuntamente bajo los efectos de estupefacientes, agredió a sus hermanos, de 21 y 16 años. Uno de los jóvenes esgrimió un cuchillo, iniciando la pelea violenta que dejó como saldo a tres jóvenes, entre ellos una mujer, con cortes en las extremidades. Dos ambulancias asistieron a los heridos, que fueron hospitalizados.
Un mes después en el barrio Centro de Ingenieros III, un joven de 29 años también resultó herido por un arma blanca. Fuentes policiales informaron que les había manifestado que participaba de una reunión, en inmediaciones de avenida Güemes oeste. Se produjo un desorden y resultó con un corte en el abdomen y varias lesiones en su rostro.
Capayán
En otro hecho, ayer a las 8.20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha, Capayán, se presentó en una vivienda ubicada en la esquina de las avenidas Félix Názar e Hipólito Yrigoyen, de esa localidad del departamento Capayán. Allí arrestaron a un hombre de 36 años, sospechado de haber amenazado de muerte a su propio padre, de 60 años.