miércoles 20 de marzo de 2024
violencia

La joven agredida en el sur se recupera pero será sometida a nuevos estudios

Recibió violentos golpes con un palo en su cabeza y sufrió fractura de pómulo y tiene una hemorragia interna que debe ser tratada.

Por Redacción El Ancasti

La joven Nadia Soto (24), quien sufrió severas lesiones en su cabeza a raíz de la cruel golpiza a la que fue sometida por el robo de su moto, se recupera pero será sometida a nuevos estudios y permanecerá internada. 

Soto fue atacada por Adrián Sebastián Luna, a quien ella y una amiga le recriminaron por el robo de su moto ocurrido frente a su casa en el Barrio San Antonio Sur. Ante las acusaciones, Luna reaccionó con violencia y golpeó a las mujeres con un palo, siendo Nadia quien se llevó la peor parte debido a que el atacante le pegó incluso cuándo ella se encontraba desvanecida en el piso.  
Desde ese momento la joven se encuentra en el Hospital San Juan Bautista y si bien su estado mejoró, aún debe ser sometida a diversos estudios para determinar la gravedad de las lesiones. 

Otra vez, el robo de una moto pudo haber terminado en un episodio fatal
  • La mujer agredida a palazos en el sur permanece estable
  • Verónica, su hermana, contó que Nadia sufrió fractura en el pómulo y “tiene una hemorragia interna. Ahora le van a hacer una tomografía para ver como está y si hace falta algo más. Por lo pronto va a seguir internada hasta que le controlen la hemorragia”.

    Además, agregó que estos dos días su hermana “no pudo hablar, ni levantarse, ni comer. Estuvo con nauseas. Recién esta mañana pudo caminar y tomar líquidos ya que aún no puede comer sólidos porque debido a la fractura en el pómulo se le desplazó la dentadura”. 

    Finalmente calificó el accionar de Luna como el de “un hombre cobarde. No puede pegarle así a una mujer. Es de cobarde lo que hizo”. 

    El hecho 
    El hecho que dejó a la joven Soto internada con graves lesiones en la cabeza quedó registrado en un video. Todo sucedió alrededor de las 11.30 del sábado cuando  Nadia Soto junto con una amiga, Tamara Silva, llegaron al barrio mencionado en una moto, una Yamaha Crypton 110, y la dejaron estacionada en la vereda de una casa en la manzana I, justo al frente de la casa 17.
    Cuando ambas salieron  se dieron con la novedad que la moto ya no se encontraba y, por razones que se desconocen, fueron a reclamarle al propietario de la casa 17 por lo ocurrido, Adrián Sebastián Luna. Las jóvenes aseguraban que él sabía quién o quiénes habían robado el rodado.

    Ante las acusaciones verbales y golpes en las puertas de la casa de Luna que realizaban ambas jóvenes, el individuo salió ya con un palo en su mano y las atacó sin mediar palabras.

    Tanto Soto como Silva se defendieron, también con palos cada una pero Luna logro reducirlas.

    En el video se observa cómo Luna golpea cruelmente en la cabeza a la joven Soto y cuando ésta ya estaba tirada inconsciente en el piso volvió a golpearla en la cabeza.

    Para ese momento otras personas del lugar se involucraron en la refriega hasta que llegaron policías de la Comisaría Novena, quienes solicitaron una ambulancia para el lugar.

    Soto fue trasladada de inmediato al hospital y tras ser compensada quedó internada en el área de terapia intermedia. 

    Después del hecho se arrestó a Luna, el autor de la agresión, a un individuo de apellido Astorga, por entorpecer el procedimiento, y a un individuo de apellido Martínez, que fue sindicado en el robo de la moto. El rodado fue secuestrado.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    mujer denuncio que fue agredida por los familiares de su ex marido

    Te Puede Interesar