sobre la ruta nacional 40 en santa maría

Chocaron contra un caballo y afortunadamente salieron ilesos

Los dos ocupantes sufrieron traumatismos y están fuera de peligro. Hubo otros accidentes con lesionados.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:08

Dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta por la ruta nacional 40, en el departamento Santa María, salieron ilesos tras chocar contra un caballo y volcar a un costado de la banquina.

Según fuentes policiales, sucedió ayer a las 7 a la altura del ingreso al camino a Minas Capillitas, en la localidad de San José, cuando Guillermo Eugenio Plazatemo (42), quien iba al mando de una camioneta Chevrolet S-10 gris, dominio OEO- 689, en compañía de Leonardo José Reinoso (27) -ambos oriundos de la ciudad de Belén-, chocó contra un caballo que estaba sobre la ruta. 

Por la violencia del impacto el rodado salió despedido y cayó a la banquina tras dar un tumbo. Los dos ocupantes sufrieron politraumatismos pero afortunadamente, según se informó al cierre de esta edición, estaban con buen estado de salud. En el lugar trabajó personal de la Comisaría de San José para labrar las actuaciones de rigor.

Este nuevo accidente vial provocado por un caballo sobre la ruta deja en evidencia la falta de controles por parte de la Policía, a través de la División de Policía Montada y del personal de las comisarías.

En otro siniestro, esta vez en el centro de la ciudad, un motociclista sufrió lesiones al chocar contra un automóvil en el barrio Villa Cubas.
Ocurrió ayer a las 13.30 en la intersección de Ministro Dulce y Conesa cuando Damián Miguel Mulero (33), al mando de una motocicleta Zanella RX gris 125 cc, dominio 972-OKF, colisionó con una camioneta Volkswagen Amarok blanca, dominio LOB-473, que era conducida por Pablo Agustín Murúa (38). A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor quedó malherido, tendido sobre el asfalto por lo que debió ser asistido por médicos del SAME, mientras efectivos de la Comisaría Quinta organizaban el tránsito vehicular y sumariantes de la Unidad Judicial N° 5 labraban las actuaciones de costumbre.

En la zona alta de la ciudad, un motociclista sufrió importantes lesiones al chocar con una camioneta.

Sucedió el jueves a las 22.50 en la intersección de Luisa María Sesín y Yeraví cuando Mónica Vanesa Villafáñez (41), quien circulaba en una camioneta Ford Ranger roja, dominio AA295KF, y por razones que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha FZ roja 160 cc, dominio 326-HRS, al mando de José Luis Suárez (38).

Suárez debió ser asistido por médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes del Precinto Judicial N° 5. 

En Valle Viejo, un adolescente que circulaba a bordo de una motocicleta embistió a un hombre cuando intentaba cruzar la calle.

El hecho -que fue dado a conocer al cierre de la edición de ayer-, sucedió el jueves a las 21 en la calle Luis de Medina, en inmediaciones de la Escuela José Cubas, de la localidad de San Isidro.

En el lugar el joven, que conducía una motocicleta Brava Nevada 110 cc, dominio 450-IOA, chocó a Juan Darío Vergara (40).

Los dos sufrieron graves heridas por lo que debieron ser asistidos por médicos del SAME, quienes, tras evaluar las lesiones, dispusieron que sean trasladados a nosocomios de la Capital. 

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Otras Noticias