un suboficial de la policía en puesto caminero de nueva coneta

Amenazó con su arma reglamentaria a una familia

El numerario de apellido Romero vestía el uniforme cuando atacó a una pareja, a dos niños y dañó un automóvil.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:11

Un nuevo escándalo sacude a la Policía de la Provincia, esta vez por una denuncia en la que un hombre aseguró que un suboficial mayor lo amenazó de muerte con su arma reglamentaria en el puesto Caminero de Nueva Coneta. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió el jueves a las 21.30 aproximadamente cuando el denunciante de apellido López, al mano de un vehículo en compañía de su novia de apellido Suárez y dos menores, circulaban por la ruta nacional 38 desde Capayán a la provincia de Santiago del Estero, de donde son oriundos. En diálogo con este diario, López explicó: "Sucedió cuando veníamos de pasear con nuestra familia y pasando por el puesto caminero de Nueva Coneta nos atacó el suboficial mayor Romero de la Policía”. 

"Le puso el arma reglamentaria en la cabeza a mi novia, la amenazó y también lo hizo con los chicos que venían atrás. Pateó el auto, rompió el espejo, el guardabarros y el paragolpes, todo en la caminera”, agregó.

Informó que al momento del ataque el policía vestía el uniforme policial y se desplazaba en moto, sin luces. "De repente se acercó por el lado de la banquina. Se paró al lado del auto y nos ordenó que bajemos la ventanilla -veníamos con el aire acondicionado encendido-, y metió la cabeza adentro mientras nos apuntaba con su arma", relató.

"Es un hecho lamentable que la Policía siga con estas prácticas violentas, que no haya respetado que había un control caminero para que si veníamos en infracción nos haya ordenado que nos detengamos a un costado. Había varios vehículos detenidos que circulaban en el mismo sentido. Se presentó como el suboficial mayor Romero y nos dijo 'que lo vamos a conocer bien porque en Catamarca no se jode'”.

Según fuentes judiciales, la denuncia fue realizada en el transcurso de la tarde y tomó intervención el fiscal de instrucción Jonathan Felsztyna. 

"Cuando llegamos al control les ordenó a los demás policías que nos retengan la documentación y se fue. Ahí quedamos hasta que afortunadamente el fiscal de turno intervino y pudimos llegar a la Capital. Recién a las 18 pudimos continuar viaje a Santiago del Estero", remarcó.

Dijo que desconoce la razón de la agresión y lamentó el estado de shock en que terminaron su pareja y los chicos. Finalmente indicó que el ministro de Seguridad Hernán Martel se puso en contacto con él "y se comprometió en investigar lo sucedido, porque la verdad es que tuvimos miedo".

Otras Noticias