A través de un decreto, el Juzgado Federal de Catamarca determinó posponer la citación al abogado Gustavo Martínez Azar, quien realizó graves aseveraciones a los medios de prensa en relación con la causa que tiene imputados al ex jefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez.
Así fue confirmado a El Ancasti por fuentes judiciales federales y desde donde señalaron que la medida se encuentra al margen de lo que el abogado desee hacer, esto es presentarse a radicar una denuncia penal tal como lo puede hacer cualquier ciudadano.
Sobre el mismo tema se explicó que la medida obedece además que durante esta semana en el Juzgado Federal se encuentran trabajando en la toma de testimonios ya establecidos con anterioridad (ver página 6), por lo que por ahora no se ve necesario ni urgente citar a declarar a Martínez Azar.
Las declaraciones
El abogado penalista Gustavo Martínez Azar estalló el miércoles a la mañana al enterarse de que había sido apartado como defensor de Kunz y quien había designado al abogado Ramón Robledo.
Realizó declaraciones a El Ancasti a la salida del Juzgado Federal e involucró a la gestión del gobierno anterior y a la Justicia en la infiltración narco, que había gente complotada con los operativos antidrogas.
En otro momento de la nota periodística manifestó que tiene todo lo que le dijo Kunz de cómo se manejaban los operativos de drogas. Habló de los dateros pagos que había y señaló que hablará a su debido tiempo.n