"pRIVACIÓN ABUSIVA DE LA LIBERTAD" Y "SEVERIDAD"

Imputaron al policía que atacó al novio de su ex

El hecho sucedió la semana pasada en la casa de la ex pareja del oficial. La víctima radicó la denuncia.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 02:09

El oficial Jesús Abel Rivas fue imputado del delito de "privación abusiva de libertad personal" y "severidades" por arrestar y lesionar a un joven de apellido Barrionuevo, quien es la actual pareja de la ex del policía.

En la indagatoria realizada ayer a la mañana por el fiscal Hugo Costilla, el individuo, que se presentó por simple citación, se abstuvo de declarar por los hechos. Ahora el fiscal determinará los pasos a seguir y solicitará la planilla de antecedentes.

En tanto por el mismo hecho, el lunes será indagado por el delito de "privación abusiva de la libertad" otro policía, de apellido Vega, quien actuó en el hecho junto a Rivas.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió el martes 26 de noviembre pasado cuando Rivas se presentó en la casa de su ex, agredió a la nueva pareja de ésta y lo arrestó.

Todo sucedió alrededor de las 12.15 del día mencionado. La ex pareja de Rivas, una joven de apellido Monzón, se encontraba junto a su nueva pareja, un joven de apellido Barrionuevo, sentados en el frente de su vivienda cuando llegó el uniformado, numerario de la Comisaría Once de Valle Chico, junto con otros efectivos en motocicletas y amenazó a Barrionuevo. Acto seguido, haciendo uso de su condición de policía, solicitó los papeles de una moto que se encontraba en el lugar y posteriormente lo arrestó. En ese instante antes de trasladarlo a la comisaría le habría propinado un golpe en el rostro.

Tras el hecho, Monzón se dirigió a realizar la denuncia y Barrionuevo, tras recuperar la libertad, también lo hizo.

El joven, además, denunció que fue víctima de apremios en la celda.

Investigación
El fiscal en turno, Hugo Costilla, fue informado del hecho tras las denuncias y ordenó medidas inmediatas. En rueda de reconocimiento se identificó a los policías que acompañaron al oficial en el procedimiento y en los apremios. 

Desde la Jefatura de Policía se ordenó un sumario a Rivas y fue trasladado al COP.

 

Antecedente

Rivas ya estuvo involucrado en un hecho en 2016. Agredió y arrestó a un reportero gráfico que realizaba la cobertura de un accidente de tránsito en la ruta nacional 38.

Otras Noticias