tras un reclamo realizado por alumnos

Vuelven a tomar examen a aspirantes a agentes

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 02:00

Tras un reclamo realizado por un grupo de aspirantes a la Escuela de Suboficiales y Agentes, quienes se comunicaron con la redacción de elancasti.com.ar para hacer pública su queja respecto al último examen de ingreso que les tomaron, desde la Escuela anoche enviaron un comunicado señalando que se lo volverán a tomar.

El comunicado señala que desde la dirección de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú" de la Policía de la Provincia se hace saber a los postulantes a aspirantes a agentes de policía "que el examen  intelectual correspondiente a la materia Historia de Catamarca, que fuera evaluado el pasado martes 3 de diciembre del año en curso, queda sin validez y efecto.

En consecuencia, dicha materia será nuevamente evaluada el próximo 9 de diciembre del corriente año, a las 7:30, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, para lo cual deberán llevar únicamente elementos de estudio, tales como lapicera, corrector y cuaderno, quedando totalmente prohibido ingresar al salón con teléfonos celulares, mochilas, cascos protectores para motocicletas u otros elementos no autorizados".

Según lo habían indicado los aspirantes, el examen múltiple choice que debía ser rendido se filtró días previos a la fecha estipulada por las redes sociales, viralizándose y llegando al conocimiento de gran parte de los interesados.

Pero la queja concreta radica en la decisión que se tomó desde la institución frente a dicha filtración de la hoja de examen. Según los alumnos, hubo un primer grupo de examinados a los que se les permitió rendir mediante el mencionado examen de múltiple choice mientras que a los aspirantes de un segundo grupo se les cambió el examen haciéndolos desarrollar preguntas escritas.
Los alumnos plantean que se trató de un hecho de desigualdad de oportunidades entre los que tuvieron derecho a rendir un examen más corto (de múltiple choice) y los que debieron desarrollar preguntas escritas.

En virtud de este reclamo los alumnos pidieron ayer que se realice nuevamente el examen para todos los aspirantes y se anulen los resultados de la reciente prueba.

Por fortuna la respuesta fue inmediata.

Otras Noticias