en andalgalá

Jornadas en Derecho Penal

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 02:00

La semana pasada en Andalgalá se llevaron a cabo Jornadas de Capacitación en Derecho Procesal Penal, a solicitud del Juzgado de Control de Garantías de Andalgalá.

En la oportunidad disertaron el camarista César Marcelo Soria sobre Procedimiento Penal Juvenil y Código Procesal Penal, semejanzas, diferencias y análisis y el juez correccional Ricardo Javier Herrera, quien fue encargado de abordar la temática de violencia de género.

Durante las jornadas se contó con la presencia de  jueces, funcionarios, magistrados, efectivos policiales, empleados judiciales que arribaron de las circunscripciones de Belén, Tinogasta y Santa María además de la presencia de la presidenta de la Corte de Justicia de Catamarca, Vilma Molina.

La Escuela de Capacitación Judicial dependiente de la Corte de Justicia de la provincia fue la encargada de brindar el asesoramiento a los asistentes, en el que Soria hizo hincapié en la presencia de directivos y docentes de la comunidad local. “Me expresaron que les brindemos herramientas para que ellos las puedan tener en cuenta en los centros educativos en donde desempeñan sus funciones”, dijo. En cuanto al Procedimiento Penal Juvenil, que efectivamente comenzó a aplicarse a principio de este año, mencionó: “Esta ley utiliza las medidas socioeducativas, todo pasa por la educación; esto es tratar de que al menor sometido a proceso poder incluirlo en la educación formal, que vaya a la escuela porque la educación es una de las herramientas que puede ayudar al menor a dejar la vida que está llevando”.