jueves 28 de marzo de 2024
tenía 23 años

Catamarqueño se ahogó en un dique de San Luis

Por Redacción El Ancasti

Personal de Bomberos de la provincia de San Luis hallaron el cuerpo de un joven catamarqueño de 23 años que se ahogó en la tarde del domingo en el dique San Felipe, distante a 128 kilómetros al noreste de la capital, según informaron fuentes de la Policía provincial.

Los Bomberos trabajaron junto a integrantes de los cuarteles de Voluntarios de Tilisarao, Renca y Naschel y lograron rescatar el cuerpo luego de dos días de intensa búsqueda en el espejo de agua, ubicado entre las localidades de Tilisarao y Naschel.
El joven había llegado al lugar acompañado por otros cuatro amigos el domingo por la mañana -todos residentes en la localidad de Cortaderas-, excepto el fallecido, que es oriundo de Catamarca y estaba de visita en San Luis, dijeron las fuentes consultadas.
Después de almorzar y cerca de las 14:30, el grupo ingresó al dique en una balsa, de la que se les cayó un remo.

Fue en ese momento cuando el joven de 23 años se arrojó al agua para buscarlo pero habría sufrido un calambre y se sumergió de manera inmediata. Los otros cuatro intentaron rescatarlo desde arriba de la balsa pero no lo consiguieron.

Tras 48 horas de búsqueda, el can "Alex" de la Sección Buceo de la fuerza fue quien lo encontró.

Ahora será examinado por el médico forense Gustavo Lafourcade y el caso quedó a cargo la jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso.

El dique San Felipe se ubica entre las localidades de Tilisarao y Naschel,  al noreste de la provincia, a unos 138 kilómetros de la ciudad San Luis.

Posee una turbina de 2 bocas que permite la salida de agua formando un abanico blanco espumoso. Dicho torrente de agua se dispersa a través de 80 kilómetros de recorrido y llega hasta las localidades de Punta del Agua y Lafinur, en el departamento Junín.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al autor de las amenazas contra angel di maria

Te Puede Interesar