Se trata del ginecólogo Luis villalobo

Apelaciones ordenó detener al médico acusado de abusos

Está acusado de siete hechos contra pacientes de la Maternidad Provincial. Estuvo detenido pero en septiembre el juez Acuña lo liberó. Apelaciones ayer revocó ese interlocutorio y se ordenó apartar al juez.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 02:08

La Cámara de Apelaciones resolvió ayer revocar el auto interlocutorio del juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña que liberó al médico Luis Villalobo acusado de siete hechos de abuso sexual y ordenó la inmediata detención del individuo. En paralelo ordenó apartar al juez de la causa.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales y desde donde confirmaron que el imputado se presentó ayer a la tarde en la base de la División Investigaciones en compañía de su abogado.

El médico ecógrafo Luis Alberto Villalobo está imputado por siete hechos de  abusos sexuales en contra de cuatro mujeres a las que atendió en la Maternidad Provincial 25 de Mayo. La fiscal de Instrucción Nº 8, Myriam López, le imputó los delitos: dos hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante", dos hechos de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" y tres hechos de "abuso sexual simple" en concurso real. Las denuncias en su contra fueron realizadas en 2017 y tras finalizar la reunión de pruebas la fiscal ordenó su detención a fines de junio pasado.

Tras los pasos procesales correspondientes, en septiembre el Ministerio Público solicitó la audiencia de prisión preventiva para el médico pero el juez de Control de Garantías N° 3, Ramón Porfirio Acuña, no hizo lugar al pedido y dispuso que el médico de 51 años fuera excarcelado bajo el cumplimiento de una caución real de $150.000.

Apelación

La fiscal López se opuso a la resolución y atacó la medida. La semana pasada se llevó a cabo la audiencia en Apelaciones y el fiscal subrogante Jonathan Felsztyna expuso los fundamentos para solicitar que el médico continúe detenido.

Ayer el Tribunal de Alzada  dio a conocer la resolución en la que se ordenó revocar el auto interlocutorio de Acuña, detener inmediatamente al médico y apartar de la causa al juez mencionado.

Víctima de una grave golpiza

Una mujer de 32 años denunció que su ex pareja le dio una brutal golpiza en su casa ubicada en la zona norte de la ciudad.
En su presentación judicial explicó que sucedió el martes a las 11.50 aproximadamente cuando el sujeto, con quien tiene en común cinco hijos y de quien está separada hace seis años, ingresó a su casa y comenzó a insultarla, dando inicio a una discusión.

Minutos después el hombre se tornó violento y tras patear algunos objetos le dio varios golpes en el rostro para luego darse a la fuga.

Por otro lado, en otro hecho, personal de la Comisaría Cuarta demoró a un adolescente de 17 años, sindicado de agredir a su pareja, una joven de 19 años, y a su suegra, una mujer de 42, a quien se las invitó a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 4.

Otras Noticias