lunes 25 de marzo de 2024
se secuestraron pastillas y documentación

Allanan farmacia por presunta venta ilegal de psicofármacos

El procedimiento se realizó ayer a la mañana. Se detuvo a dos personas. Trabajó Gendarmería Nacional con la Policía local.

Por Redacción El Ancasti

Una farmacia ubicada en la zona suroeste de la ciudad fue allanada ayer y en simultáneo varias viviendas por presunta venta ilegal de psicofármacos. En el local se secuestraron ansiolíticos, psicotrópicos, boletas, recetas, libros contables, de balance de compra y venta, y en los domicilios dosis de cocaína, dinero y se detuvo a dos personas.
Los procedimientos se realizaron alrededor de las 8.40 de la mañana en base a una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal Federal y los allanamientos bajo la directiva del juez federal, Miguel Ángel Contreras.
En los operativos intervinieron personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Se allanó la farmacia "Dr. Ahorro", ubicada en avenida Güemes Oeste al 600, en donde además de los efectivos trabajó personal especializado de la fuerza nacional, una farmacéutica y un contador que llegaron de Buenos Aires y serán quienes analicen la documentación secuestrada, puntualmente ingresos y egresos, recetas. En paralelo los efectivos allanaron viviendas ubicadas en la Peatonal N° 22 del barrio Libertador II, de la calle N° 23 de Valle Chico, de la calle Caseros norte al 500, de avenida Los Inmigrantes al 100 y del barrio 80 viviendas sur.

Para esos procedimientos se trabajó con la colaboración de personal de la División Kuntur y de las comisarías Cuarta y Quinta.
En la farmacia se secuestraron varias cajas de ansiolíticos y psicotrópicos, documentación de interés para la causa, boletas, recetas, libros contables, de balance de compra y venta y contralor de estupefacientes para farmacias.
En las viviendas, 100 gr. de cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", dos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar estupefacientes, una balanza y dinero en efectivo.
Finalmente se procedió a la detención de dos individuos -un joven de 23 años y un hombre de 41-.
Según lo señalado por las fuentes, la pesquisa habría indicado a los investigadores que en la farmacia allanada venderían y proveerían gran calidad de ansiolíticos y psicotrópicos, que luego eran comercializados al menudeo en distintos sectores de la Capital, al igual que precursores químicos que serían utilizados para el denominado "estiramiento de drogas", mientras que en los demás domicilios donde se materializaron las medidas judiciales se comercializarían estupefacientes al menudeo y utilizando la modalidad delivery para la distribución.
En tanto se conoció que personal del Ministerio de Salud de la Provincia llegó al lugar y luego de labrar las actas de rigor procedió a la clausura de la farmacia.

Relación
Por otro lado, desde la Justicia Federal señalaron que aún no se puede confirmar que exista relación entre estos procedimientos con los realizados la semana pasada en donde se secuestraron cargamentos de pastillas.

 

27 de noviembre
En la Terminal de Ómnibus Gendarmería Nacional secuestró un cargamento que venía en un micro de larga distancia. Se secuestró un total de 200 cajas de pastillas Clonazepam. Cada una de ellas traía 50 dosis de esa droga, un total de 10.000 pastillas.
Son cinco las personas detenidas, tres mujeres y dos hombres. 
El procedimiento fue producto de una investigación de varios meses, por orden del juez federal Miguel Ángel Contreras.


28 de noviembre
Alrededor de las 22 se realizó un procedimiento en la ruta nacional Nº 38, a la altura de la localidad de La Merced, departamento Paclín.
Los gendarmes controlaron una camioneta Volkswagen Saveiro en la que se trasladaban dos individuos mayores de edad provenientes de Tucumán.
Un total de 11 cajas se hallaban ocultas en la torreta del vehículo envueltas en una rejilla y en el torpedo del rodado. En total sumaron 1.789 comprimidos los psicofármacos secuestrados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en la ruta 60, en la cebila

Te Puede Interesar