siniestro fatal en tinogasta

No certificaron la defunción porque no tenían formularios

Desde el Hospital de Tinogasta aseguran que el domingo no pudieron contactar al personal de Registro Civil.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:00

Autoridades del Hospital Zonal de Tinogasta explicaron que el domingo no se pudo certificar la defunción de un motociclista por falta de formularios.

Se trata del certificado de defunción del motociclista Ricardo Alfredo Uran (63), quien se accidentó el sábado a la noche y falleció el domingo aproximadamente las 0.50 -no  el sábado como se informó en la edición anterior-, en ese Hospital.
Poco después del deceso en el nosocomio entregaron el cuerpo a la familia para su velatorio y posterior sepelio, sin el correspondiente certificado de defunción.

Mientras tanto la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta tomó conocimiento de la irregularidad, ya que el sepelio no podría realizarse sin el certificado donde, entre otra información, se da a conocer la causa de muerte.
Mientras los deudos realizaban las exequias tradicionales ajenos a la irregularidad administrativa, la Justicia trataba de establecer por qué se había hecho la entrega del cadáver, al tiempo que trascendía que no se había confeccionado la historia clínica correspondiente.

Personal de la División Criminalística de la Policía constató el óbito -según la información brindada por la misma Policía-, la Justicia ordenó ubicar al médico Quispe Colonio, quien esa noche estuvo de guardia en el nosocomio. Se pudo conocer que el fiscal Jorge Barros Risatti no ordenó el secuestro del cuerpo para una autopsia ya que las pericias preliminares habían indicado que Uran falleció por la gravedad de los golpes sufridos en el accidente.

También se conoció que desde el Hospital Zonal indicaron que el fin de semana intentaron comunicarse con personal del Registro Civil para acceder a los formularios correspondientes, sin éxito. Finalmente los trámites fueron cumplimentados en su totalidad este lunes, dejando en evidencia una importante falta de previsión por parte de los encargados de ese centro de salud.

Otras Noticias