ocurrió en abril en EL barrio san francisco de asís

Envían a juicio a seis acusados por violento asalto a una carnicería

Con un arma de fuego amedrentaron al dueño, de 63 años, y se llevaron $320 mil. Parte del dinero fue recuperado.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:03

Seis hombres de apellidos Esquivel, Cristo, Ortiz, Ávila, Córdoba y Moreno, acusados de haber protagonizado un violento asalto en una carnicería de la zona este de la ciudad a mediados de abril, fueron enviados a juicio tras la culminación de la etapa de investigación, a cargo del fiscal de Instrucción N°5, Hugo Leandro Costilla.

El asalto fue perpetrado la madrugada del lunes 15 de abril, cuando un grupo de personas ingresó a la carnicería ubicada en el barrio San Francisco de Asís, en Banda de Varela, y sorprendió al propietario del lugar, de 63 años. Según se informó, sucedió aproximadamente entre las 3 y las 4. Los sujetos lo golpearon y amenazaron de muerte con un arma de fuego y finalmente se fugaron con $320.000 en efectivo y varios teléfonos celulares. Mientras perpetraban el golpe otros familiares del comerciante también habrían sido intimidados con un arma de fuego al tiempo que fueron reducidos, inmovilizados y maniatados.

Poco después intervino la Policía que, a través de la División Investigaciones y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, realizó una serie de registros domiciliarios que terminaron con varios arrestados y la recuperación de parte del botín.
Se conoció que en una vivienda ubicada en el barrio Loma Negra, los investigadores junto con efectivos de la Comisaría Tercera recuperaron 108 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una caja con tapa, todo de madera, con documentación varia perteneciente a las víctimas.

El personal interviniente secuestró además un automóvil Fiat Palio blanco, con tres pasamontañas y una cuchilla de gran tamaño similar a las utilizadas en las carnicerías. Durante los procedimientos aprehendieron a tres hombres de apellidos Esquivel (20), Cristo (28) y Ortiz (30) sospechados de haber participado en el asalto, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia interviniente. En la mañana del martes 16 efectivos de la División Investigaciones lograron recuperar $47.000 en efectivo al tiempo que aprehendieron a cuatro hombres de apellidos Díaz (34), Ávila (42), Córdoba (43) y Moreno (45), este último oriundo de la provincia de Córdoba. Los siete sospechosos quedaron alojados en dependencias policiales a cargo de la Justicia interviniente, que continuó con la investigación del hecho.

En abril se registró una serie de violentos asaltos y llamó la atención a los investigadores la violencia con que actuaron los delincuentes.
Uno de los casos fue perpetrado con arma de fuego por una mujer que recientemente había dado a luz. Amenazó a un grupo de adolescentes a quienes les sustrajo los celulares.

"Un susto grande"
El día del atraco, una hija del empresario en diálogo con El Ancasti aseguró que "fue un susto grande el que se dieron mis padres, que son grandes. El hecho fue muy violento porque ingresaron al negocio, les taparon la boca, golpearon a mi padre y le mostraron un arma de fuego”.
Adelantó además que los ladrones serían hombres conocidos del barrio y afirmó que antes de ingresar a las dependencias envenenaron al perro de la casa.

Otras Noticias